¿Es cosa mía o a ustedes también les agarran atacones de tal o cual producto? Aquí en el blog las recetas las ven espaciadas en el tiempo, pero sepan que en casa la cosa no es así. Si la onda es recetas con leche de coco, le damos para adelante con recetas con leche de coco.
O sea: busco recetas con leche de coco, leo sobre la leche de coco, veo documentales sobre la leche de coco, cocino recetas con leche de coco, varias en la misma semana, incluso en el mismo día. Y me hago una remera con un coquito y la siguiente leyenda:
LECHE
DE
COCO
Se entiende a dónde voy, ¿no? La realidad es mucho más caótica que esta web. Y mucho menos elegante. Porque comer una comida con leche de coco y de postre algo que también lleve leche de coco… de Master Chef, te echan.
Aquí les dejo tres recetas con leche de coco bastante adaptadas a nuestro paladar, apenas exóticas y sencillas de preparar. ¡Que las disfruten!
por qué está re buena la leche de coco
- Porque es rica
- Porque es energizante (rica en hidratos)
- Porque si bien tiene más calorías que la leche, tiene menos que la crema y es excelente para agregar cremosidad a los platos.
- Porque es dulce pero, contrario a lo que se piensa, tiene solo un 2% de azúcares.
- Porque es muy rica en sales minerales.
- Porque en platos salados queda genial, pero genial, genial.
3 recetas con leche de coco sencillas
¡y geniales!
1. Arroz al curry con pollo y coco
suave o picante
Este arroz al curry me encanta. Una receta con leche de coco pero adaptada a una de nuestras comidas más cotidianas y sencillas: el arroz con pollo. Lleva también jengibre y ralladura de limón. Es un plato fresco que lleva algunos secretos pero es bastante sencillo al final.
2. Sopa crema de calabaza y coco
súper sencilla de preparar
Esta sopa crema de calabaza y coco me encanta. También lleva curry (sorry, la combinación coco-curry me encanta), pero esta vez en una crema vegetal de calabaza. Su sabor es suave pero tiene carácter. Por encima, lleva coco rallado tostado. ¡Es muy buena! recomiendo mucho probar esta entre las recetas con leche de coco.
3. Helado de arándanos y coco
¡con menos calorías!
Y no podía faltar lo dulce entre las recetas con leche de coco. ¡Y este helado de arándanos y coco es genial! Además de riquísimo es un helado cremoso bajas calorías, ya que no lleva ni crema ni azúcar. Lleva solo tres ingredientes (arándanos, leche de coco y miel) y se prepara en 5 minutos + el tiempo para solidificar. Por si esto fuera poco, señora ¡se hace sin máquina! Una belleza de receta. Si les gustan los postres de éste estilo no se olviden de ver la clásica receta de arroz con leche que queda delicioso!
Me pueden mandar recetas de leche de coco de comidas y de postres