Te tocás la cabeza y sentís el frío de una calva. Extrañado, bajás la mano hasta la nuca: un mechón de pelo solitario. Mirás al suelo, estás descalzo. Lo que te cubre es de color naranja.
Sos un Hare Krishna. Vas a la cocina y hacés lo que te indico.
sobre esta sopa crema de calabaza y coco
¡Me encanta esta sopa! Tiene un sabor muy suave y la combinación coco-calabaza-curry es genial. La combinación con coco quizás pueda parecerles extraña pero tengan en cuenta que el sabor de la leche de coco es mucho más suave que el del coco que conocemos, por ejemplo, en preparaciones dulces. ¡Anímense a probarla!, vale la pena.
dónde conseguir la leche de coco
La leche de coco para esta crema de calabaza se consigue en dietéticas y tiendas de comida asiática. Se utiliza mucho en la comida china y tailandesa, aunque también en la cocina caribeña y africana. En mi país (Argentina), es relativamente cara. Aquí te dejo un link con video para aprender a hacerla en casa, a base de coco rallado, que es mucho más económico y fácil de conseguir: Cómo hacer leche de coco.
Ingredientes
para 3 porciones
- 1/2 calabaza
- 1/2 puerro (o uno pequeño)
- 1 vaso de leche de coco
- 1 vaso de agua
- Aceite de oliva
- Tomillo
- Nuez Moscada (1 pizca)
- Curry (otra pizca)
- Sal y pimienta
Receta sopa crema de calabaza y coco
hare rama
1) Poner la calabaza en trozos no muy grandes, junto con el puerro también cortado, en una olla con un chorro de aceite de oliva. Saltear hasta que la calabaza esté semi blanda.
2) Incorporar la leche de coco (se ablandará con el calor) y el agua. También los condimientos. No te pases con el curry. Tapar y cocer 10 minutos.
3) Una vez tibio, pasar por la minipimer o procesadora hasta que quede una crema bien lisa. Si se quiere menos espesa, agregar agua.
4) Para servir, se puede llover con un poco de coco rallado. ¡Listo! Ya tenés tu sopa crema de calabaza y coco.
A la mesa… ¡qué maravilla! pensé que iba a ser un sabor extraño pero no lo es. La hice igual a como me dijo Paulina y quedó exquisita. Seguro la incorpore al menú. Abuela, ¿qué le parece si cuando terminamos le toco un poquito el sitar? Hare Rama.
[Tweet “Sopa crema de calabaza y coco: una receta y una metamorfosis”]
Así queda la sopa crema de calabaza y coco
ese color, esa tessturaaaaaa
Riquísima,un mimo en una mañana de frio
Gracias Paulina!! Andaba antojada de tomarme una sopita pero soy pésima para cocinar (ami me viene bien tu video de como hervir agua jajaja) Encontré esta y quise probarla. Eso sí, la chilenizé, la hice con zapallo y cebollin, y tan are krishna no soy así que ocupe leche normal, pero el curry le dio todo el toque, quedo riquísima. ME encantó tu blog, un abrazo!