Cuando regresé a vivir a Buenos Aires, en uno de mis primeros paseos por las librerías de la ciudad, me traje conmigo un librito muy finito de recetas de Jimena Monteverde.
Yo no sabía quién era Jimena (había vivido 8 años fuera), pero las recetas de ese librito me gustaron tanto que algunas se quedaron para siempre en casa.
Tiempo después, más aterrizada, me encontré con “la del librito” en la tele y conocí de verdad a Jimena, sus recetas y su trayectoria (que me la resumió mi mamá, taxativa, diciéndome: “es LA cocinera de la tele”).
Sus platos ya los conocen: son sencillos, con ingredientes que todos tenemos en casa, fáciles de preparar pero con el toque de onda justo para que no sean lo mismo de todos los días. Y eso es exactamente lo que yo pretendo transmitir en Paulina Cocina.
Así que se me ocurrió invitar a Jimena a este espacio a compartir una receta. Invitación que Jimena aceptó con la misma buena onda y humildad con que se la ve siempre.
¡Gracias!
Por cierto, Paulina Cocina sometió a Jimena Monteverde a una entrevista profundísima con datos hasta ahora nunca revelados, no se la pierdan:
La entrevista
¿qué desayunaste hoy?
Desayuno mate ¡con 1 banana!! ¿Raro, no?
¿tus cuchillos están afilados?
A veces no cortan ni el agua… Tengo uno solo afilado, y lo adoro.
me gustaría saber sobre tu relación con los tuppers… ¿sos de las que va dejando tuppers por ahí?, ¿la que los reclama con insistencia?, ¿la amiga del tupper ajeno?…
Pierdo tuppers todo el tiempoooo, ¡y no los reclamo! Y cada vez que voy al súper compro un set, ¡ja!
estás cocinando, alguien va, observa y revuelve tu preparación… ¿te molesta?, ¿se lo decís?
Odiooooo que se metan en mi comida pero me pasa todo el tiempo con mis hijos, mi marido, y en la tele porque pasa mucha gente al lado de mi comida, cada uno prueba toca revuelve… así que mucho carácter no tengo 🙁
¿sabés hacer asado?
¡Yo hago el asado en mi casa! Y esta mal que lo diga pero mi marido dice que son los asados mas ricos que come… seguramente para que no deje de hacerlos y los tenga que hacer el!!!
volviste media hora a tu infancia y comiste…
Volví a la infancia y comí los ravioles de verdura caseros que amasaba mi nona con su memorable salsa de tomate. Y su sopa de verduras de entrada una deliciaaaaa, ¡y los aromas ni les cuento!
¡Gracias Jimena!
Y la receta
un plato ideal para hacerse el canchero
Este solomillo de cerdo al horno de Jimena Monteverde está buenísimo por varias razones. La primera es que me encantan las carnes al horno, la segunda es que es una forma de preparar el solomillo de cerdo que resulta original, porque lleva granola. La tercera es que es crocante (crocante mata todo) y la cuarta es la más importante: con este solomillo de cerdo al horno te podés hacer el canchero.
Es tan fácil de preparar como mezclar los ingredientes, ponerlos sobre el solomillo de cerdo y meterlo al horno (hay que tener algún cuidado con la cocción, abajo está en las instrucciones).
Este solomillo de cerdo al horno tan vistoso y tan rico que va perfecto para una cena entre amigos, incluso para alguna fiesta especial, hasta me animaría a hacerlo para navidad o año nuevo.
[Tweet “Solomillo de cerdo al horno ¡con granola! Receta y entrevista a Jimena Monteverde”]
Ingredientes
para 2 porciones y casi tres
- 1 solomillo de cerdo (lomito de cerdo)
- 1/2 taza de granola sin pasas
- 1/2 cda. de mostaza (yo le puse mostaza antigua)
- 1 cda. de azúcar negra (si no tenés: azúcar común)
- 2 cdas. de aceite de oliva
- 1/2 taza de salsa de soja
- 1 vaso de vino blanco
- Sal y pimienta
Receta solomillo de cerdo al horno con granola
es réquete fácil
1. Salpimentar el solomillo de cerdo y colocarlo en una fuente para horno.
2. Volcar por encima el vino y la salsa de soja, esto luego será nuestra salsita.
3. Mezclar en un bol la granola, la mostaza, el aceite y el azúcar negra hasta forma como una pasta. Cubrir con ella el solomillo.
4. Llevar a horno precalentado unos 25 minutos. Es importante que la temperatura del horno esté siempre en medio ya que sino se quemaría la costra de granola.
5. Apagar el horno, dejar reposar unos 10 minutos para que se asienten los jugos y servir. Acompañar con estos chips de batata al microondas. También, explica Jimena, se puede acompañar con puré de papas y manzana o con batatas al horno.
Y aquí fotelis del solomillo de cerdo al horno con granola
que no saben lo buenísimo que está
dónde encontrar a Jimena Monteverde en Internet
- Esta es su web, en donde además de recetas (como este solomillo de cerdo al horno) podés encontrar información sobre los cursos de cocina que da en su espacio de cocina Lo de Jimena: JimenaMonteverde.com
- Este es su Twitter: @jimenacocinaok
- Y esta su página de Facebook: La página de Jimena Monteverde
Gracias Jime, el Solomillo quedó riquísimo
Sos una genia
En cuanto pueda comienzo los cursos de cocina que das
Besote