Moreno 809, Monserrat – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Puntuación general de la experiencia gastronómica: 7,75 / 10
En el corazón del Hotel Intercontinental hay un espacio lleno de verde y luz, donde el chef prepara y sirve platos clásicos. Predominan las carnes asadas y las pastas (amasan en frente tuyo!), además de un buffet lleno de antipastos para combinar como quieras.
Ambiente
Mucha luz natural, muchas. Fresco y chill, da la sensación de estar en un gran jardín de invierno (muy instagrameable). El chef está presente en todo momento y cocina a la vista. Ideal para un almuerzo entre amigos o parejas. Música en vivo ideal para charlar tranquilamente. Tiene dos espacios exteriores calefaccionados y con sombrillas.
Grata sorpresa: es pet friendly.
Comida
La propuesta del lunch ofrece una variada opción mediterránea de entradas y guarniciones para todos los gustos. Desde fiambres hasta ensaladas gourmets, pasando por una riquísima gama de opciones con mariscos.
El chef comenzó preparándonos una degustación de chorizo, morcilla, picaña, ojo de bife, cordero y una bondiola marinada que fué la estrella de las brasas.
Para acompañar nos sirvieron esparragos, ajíes, papines y hongos, todo grillado. Pero la ensalada fué la que se llevó todos los aplausos: rúcula, ciruela, queso brie y nueces.
Por si te quedas con hambre, en todo momento tenés a disposición la estación de pastas (amasadas ao vivo), donde se puede elegir entre 5 opciones de pastas secas o rellenas y no solo eso, sino que la salsa te la preparan en el momento, con más de diez ingredientes para elegir.
La recomendación del chef: Rigatoni con salsa mediterránea, nos encantó.
Para el postre ofrecen una carta con postres clásicos. Estaban muy ricos, pero al estar al aire libre, les faltaba algo de frío.
Para tomar: Nos ofrecen para elegir vinos de la bodega Navarro Correa, con servicio de descorche incluido. También se pueden pedir tragos de autor en el bar del hotel (se pagan aparte).
Opción veggie y sin tacc: se puede pedir aparte, hay algunas opciones pero podría haber más.
Servicio
Nos gustó mucho que sea el mismo chef quien sugiere, recomienda y te da charla mientras cuenta lo que tiene en su menú. Lo hizo con todas las mesas ocupadas. No tenemos claro si esto funcionará siempre así pero hizo nuestra experiencia muy agradable. Luego lo vemos preparando las pastas en vivo, nos gustó mucho.
El servicio en general nos pareció bueno, aunque básico. Quizás esperábamos más al ser un hotel 5 estrellas. Algunos detalles como la no refrigeración de los postres son medio flojos, pero compensa la calidez humana y el ambiente.
Relación calidad/precio
A nuestro parecer, la relación del precio con la calidad no es del todo razonable. El producto es bueno, la experiencia también, pero el precio nos pareció muy alto ($8000 / U$D28 aprox, con 1 bebida por persona).
Datos de vital importancia: Ir con hambre y con tiempo porque es un almuerzo que te lleva 3 horas.
Esto le diría a mis amigos de este restaurante: Anda a relajar, comer rico y sacar fotos.
Evaluación final
- Comida: 8/10
- Servicio: 8/10
- Ambiente: 9/10
- Relación calidad-precio: 5/10