En lo que alguna vez fue la tintorería de su padre, un chef sirve un menú degustación de pescados y mariscos impecable y súper económico, para el que hay que reservar con meses de antelación. Soy Paulina, host de este bello blog. Fui a Yafuso y dije: sírvanme lo que el chef diga que no me puedo perder.
Ambiente
Luz baja, barra de una tintorería reversionada en restaurante, decoración japonesa, el chef cocinando en frente. 10 lugares. De fondo… ¡la radio!!! para mí, inolvidable.
Quizás no es adecuado para tener conversaciones intensas o para hablar a los gritos entre amigos, tampoco para ir con niñxs que necesiten moverse… es un lugar muy íntimo.
Iríamos: en pareja, con amigos.
Comida
Yafuso ofrece un menú fijo de 7 pasos de pescado y marisco, de inspiración súper japonesa y producto excelente. Mi favorito fue el sushi de pesca blanca y el de calamar, que está hecho a las brasas. En las bebidas deben saber que no sirven vinos (sí cervezas) pero sí tienen descorche.
Veggie y vegan: Se puede pedir menú vegetariano/vegano con antelación, pero la especialidad de la casa es el pescado… vofi.
Sin tacc: Averiguar.
Servicio
Te sirve el mismo chef, que lo ves cocinar en la barra tu plato, te explica y podés preguntarle lo que quieras… ¿qué más querés?
Relación calidad/precio
Para mí, es la mejor relación calidad precio de la ciudad. El producto es excelente, la experiencia diferente y el precio súper económico. Siento que es una decisión del chef y lo celebro.
Datos de vital importancia: Conseguir una reserva es una misión de inteligencia. A veces están cerradas. A veces no te podés comunicar… Lo mejor es pasar por el restaurante y reservar… en general para dentro de 3 ó 4 meses.
Esto le diría a mis amigos de este restaurante: Andá, no te lo pierdas. Conseguí una reserva en el mercado negro o donde puedas, anotátela en la agenda y andá.
Evaluación final
- Comida: 10/10
- Servicio: 8/10
- Ambiente: 9/10
- Relación calidad-precio: 10/10