Qué cariño le tenemos a la sopa, ¿no?
Es un plato de esos que te hacen sentir querido. A mí me decís sopa e instantáneamente me froto las manos y frunzo los hombros.
Y ya sé que hay gente a la que no le gusta la sopa, pero bueno, esos son gente desagradecida de la vida.
Cuando llega la temporada de sopas (aka: chiflete times), hago varias recetas de sopas a la semana. En general es alguna verdura condimentada con un poco de onda, mezclada con papa para darle textura y pasada por el mixer.
¿Y por qué pasar las sopas con el mixer? Porque tengo hijos, chicos. A mí las sopas con yuyos me encantan.
¿Y por qué mis hijos no comen sopas con yuyos?
Si se están preguntando esto es porque no tienen hijos. O quizás tuvieron esa extraña y codiciada clase de descendencia que come sus recetas de sopa con yuyos. En fin…
Las recetas que les dejo acá no son recetas de sopas especiales (las hay en la web, busquen aquí) sino sopas de todos los días, cuya preparación es sencilla y relativamente rápida. Si les digo la verdad son mis recetas de sopas preferidas, bien espesas, bien cremosas (aunque no todas llevan crema), algo pesadas y muy nutritivas.
Estas recetas de sopas son ideales como primer plato de invierno y (ojo al piojo acá), también son geniales para llenar la panza a los invitados.
Aquí se las dejo entonces, ¡que las disfruten!
4 Recetas de sopas súper sencillas para todos los días
1. crema de zucchini sin crema
Esta crema de verduras es una de mis favoritas, es de sabor muy suave y tiene la particularidad de ser súper cremosa sin llevar una gota de crema. También fue una de las primeras recetas que hice para esta web.
2. sopa de calabaza y jengibre
Esta receta de sopa es, contrario a lo que parece, muy liviana. Además de nutritiva y muy buena para la salud, lleva poco más que calabaza y condimentos, lo que la hace un complemento ideal para dietas.
3. sopa de brócoli con queso ¡rapidísima!
Si bien un proceso un poco más lento podría mejorar el sabor de esta sopa, la receta que les paso es la “express”, que uso cuando no tengo tiempo. También les paso las indicaciones por si quieren hacerla con la receta más pausada y agregarle un extra de sabor.
4. crema de zanahoria y comino
Súper sencilla y con un carácter similar a la de calabaza, esta sopa crema es casi casi que una zanahoria bien condimentada. ¡Que la disfruten! Es riquísima, a mí me encanta.
[Tweet “4 #RecetasdeSopas súper sencillas para todos los días”]
Sabés la sopa de cebollas que hacen en Francia? Gracias. Saludos.