las cosas como son
Aunque parece que tenga otros, mi objetivo principal en la cocina es siempre enchufar a mi hijo determinados alimentos que no le gustan y que yo quiero que coma. Sí, dije enchufar, Señores Hippies.
Podría hacer un tratado sobre el arte del camuflaje de la espinaca. Algún día lo resumiré en un post, al menos.
Por ahora, les paso la receta de hoy. Es simplemente una forma de incorporar espinacas a la masa de pizza (de pizzettas, en mi caso), queda una masa verde muy sabrosa. A Coquito le gustó muchísimo. Y a mí me pareció rica y vistosa, así que decidí publicarla.
*Este post lo escribí antes de unirme al food plugging. Si querés saber más sobre el camuflaje de comida sana para niños, pinchá aquí.
Ingredientes
para pizza de 1/2 kg. de harina
- Ingredientes de la masa para pizza.
- 1 atado de espinacas
- 1 diente de ajo
- Salsa de tomate
- Mozzarella
nota
Yo hoy quise ahorrar tiempo y utilicé una de estas harinas con levadura fresca, que la verdad funcionan bastante bien (¿Pueden dejar de molestarme Señores Hippies?, yo a veces uso estas cosas)
otra nota
esta pizza con espinacas es una de las comidas salvadoras de mi casa. Cuando hago, hago bastantes y las congelo precocinadas y sin el queso. Vale la pena.
Receta Pizza Verde – Masa de espinacas
es muy simple
1. Blanquear un atado de espinaca: meterla -ya lavada- en agua hirviendo, por 1 minuto nomás.
2. Una vez tibia, procesarla con 1/2 diente de ajo. Quedará como una pasta verde intensa.
3- Prepara todo para hacer la masa de la pizza como te enseñé en Paulina Básicos, o como sea tu receta. O como yo esta vez, con la pizza de paquete.
4. Al momento de echarle el agua tibia, agregar también la pasta verde de espinacas. O sea: mezclar el agua con la pasta, quedará un agua verde y un poquito más espesa. Calcular la misma cantidad de agua que echas siempre. O sea: si son 200cc. , calcular 200cc. de agua + espinacas procesadas. Echar el agua verde de a poco, para ir calculando y que la masa no quede demasiado húmeda.
5. Proceder como con cualquier otra pizza. Si es Margarita, colocar salsa de tomate, prehornear y luego (cuando esté blanquita, antes de tostarse por debajo), agregar la mozzarella y dar el último golpe de horno hasta que se derrita. ¡ya está tu pizza verde!. Si vas a congelar la pizza de espinacas, el punto para sacarla es el anterior al ponerle el queso: cuando está blanquita por debajo, antes de que se dore.
[Tweet “Pizza verde con masa de espinacas: ideal para enchufar verduras a tus retoños.”]
Hola Paulina, se puede hacer con zapallo y con remolacha no?. Sandra de Argentina
Me encanta la receta! La voy hacer ahora pero con las hojas de la remolacha, siempre las uso cuando el paquete es fresco. Después les cuento! Gracias por las ideas Paulina!
use acelga y salio genial!!!!!!
el camuflaje vale igual para un novio carnívoro resistente a los vegetales!!! Genia Paulina
Paulina, me encantó tu receta! Sos una genia! Quería preguntar si podrá reemplazarse la espinaca por zanahoria, por ejemplo, y que quede una pizza anaranjada
Me encanto!!