Paulina, Paulina, mucha hamburguesa casera pero de pan de hamburguesa ni hablar, ¿no?
Nada que ver. Callate voz de mi cabeza que me maltrata en público.
Te traigo este pan para hamburguesa que está súper buenísimo, es tiernito, esponjoso, sabroso, ideal para acompañar una buena receta de hamburguesas caseras. Tomá.
¿Qué les puedo contar sobre este pan de hamburguesa? Es riquísimo, no es más complicado de preparar que otros panes, tiene ese colorcito que le da el huevo, lo crocante de las semillas. La miga es súper suave. Maravilloso este pan de hamburguesas.
Ante todo me disculpo con el paso a paso porque hice este pan de hamburguesa de noche, así que no tuve oportunidad de sacar buenas fotos del paso a paso. Las de los panes son de la mañana siguiente.
Les cuento también que si bien este pan de hamburguesa tiene la corteza blanda, como la suelen tener los panes de hamburguesa, no es tan tan blanda como los panes comprados, lo justo nomás. Eso a mí me encanta.
No duden en hacerlo, es una de las recetas de pan que más me han gustado durante mi pan attack, una época que tuve en la que hacía pan todos los días, ya les contaré en alguna oportunidad…
Ingredientes
con esto me salieron 5 panes
- 250 gr. de harina
- 2 gr. de levadura seca o 6gr. de levadura fresca
- Media cdita. de sal
- 2 cditas. colmadas de azúcar
- 100 ml. de agua tibia
- 40 ml. de leche tibia
- 1 huevo
- 40 gr. de manteca
- Semillas de sésamo y amapola para decorar
Receta de pan de hamburguesa
así se hace
1. Colocar en un bol la harina en forma de corona. Esparcir la sal y el azúcar por los costados (no por el centro) y colocar en el centro la levadura seca.
2. Agregar el agua tibia, la leche, el huevo y la manteca, a temperatura ambiente.
3. Mezclar bien todo y, cuando esté unido, seguir amasando en la mesada enharinada. Hay que obtener una masa elástica que no se pegue en las manos. Agregá harina si hace falta.
4. Colocar la masa en un bol untado con aceite de oliva y tapado con un repasador. Dejar reposar hasta que doble su volumen (es más o menos una hora, pero depende de la temperatura).
5. Pasado este tiempo, volvé a amasar tu masa de pan para hamburguesa. En este paso desgasificás la masa. No es un amasado como el anterior, es suave.
6. Dividir la masa en 5-6 porciones, dependiendo del tamaño de pan que quieras. Dale forma de bola y amasalas en redondo sobre la mesada (¿me explico? sino me preguntás x Facebook). Esto se llama bolear la masa.
7. Colocá las bolas de masa en una fuente para horno, separadas entre sí ya que cuando se conviertan en pan de hamburguesas, crecerán. Tapar de nuevo con el repasador y dejar levar otra vez hasta que doblen su volumen.
8. Una vez que la masa esté lista, pintar con huevo la parte de arriba con cuidado de no tocarlos demasiado para que no se deforme (chuavechito chuavechito). Llové con las semillas de sésamo o amapola (¡o con ambas!).
9. Hornear unos 12-15 minutos en horno precalentado a 200ºC, hasta que se vean dorados. Dejar enfriar y a comer hamburguesas con tu pan de hamburguesa casero.
[Tweet “#Receta de pan de hamburguesa paso a paso”]
Y aquí mi pan de hamburguesa
atendeme la miga
Divinos solo que tuve q ajustar la harina a 300gr
Este fin de semana las pruebo sin falta! Muchas gracias!!
Me quedaron deliciosos .muy buena receta.exelente
Me quedaron geniales .deliciosos.q excelente receta?
La mezcla quedó muy aguachenta, no me gustó. Todo fue pesado
Los hice y quedaron INCREÍBLES !!!! Súper esponjosos una delicia
Excelente receta, hoy la hice y sacó aplausos muchas gracias!!! Excelente tu programa de cocina en el TV cable
Una receta espectacular que nunca me falló…va, si una vez que me confíe de una levadura q estaba en la heladera y estaba vieja 🙁 por las demás veces, un rotundo ÉXITO!!!!!!! GRACIAS GRACIAS GRACIAS van excelentes con las hambur caseras de Paulina también!!!
Hola hola tengo una duda la manteca de cual es ? Esque aquí me perdi
Se pueden preparar un día antes y llevar al horno al día siguiente? Gracias
Falisimo y riquísimo no compro mas pan de hamburguesa!!! Te adoro Paulina!!!
Feliz tarde. Los hice y quedaron buenísimos. Gracias. Miles de bendiciones.
Puedo hscer la receta con harina sin gluten?
Buen día. Ayer los hice, quedaron muuuyyy buenos, mi familia está encantada con los panes. Un millón de gracias y miles de bendiciones.
Es muy buena tu receta las e preparado 3 veces y ahora la voy a utilizar ara hacer canapés.. porque es muy buena la masa…muchas gracias por compartirla…
Si uso Levadura instantanea seca, la activo por aparte previamente con la leche tibia?
Buena tu receta me gustó como quedó. Gracias
Los hice hoy porque hay tremenda tormenta y no podía salir a comprar. Quedaron muy ricos,a mis hijos les encantaron. Mil gracias Paulina!
Buenísimos. Los hice hoy y quedaron hermosos y ricos!!! La receta perfectaaaaa
Hice esta receta y quedó espectacular, muchas gracias!
Me encantan las recetas de Paulina, me hace reír mucho, es muy divertida, sigue así
Parecen espectaculares! Qué pasa si en vez de varias individuales quiero hacer una grande de 22cm de diámetro? Qué cambiaría?
Súper rico.
En la receta dice 250 de harina pero en el vídeo dice medio kilo… Con cuánto es?
Mi estimada Paulina tienes toda pero toda la razón desde que utilice tu receta no volví a comprar o comparo constantemente los panes de hamburguesa eres genial
Con cuánto de harina hiciero? Con 250grs???
genia del mundo mundial, excelentes todas tus recetas!
Hola que tal, para hacer 1 kl de harina cuánto sería la cantidad por ingredientes?
me quedaron espectaculares, solo agregue un poco mas de harina ya , pero quedaron hermosos y deliciosos, super suaves , miga perfecta, no se deshacen y lo mejor de todo, hechos con mucho amor gracias a tu receta pauli. Extremadamente agradecida.
Usen 250 gr de harina, porque medio kilo es mucho para el resto de cantidades de los ingredientes