Les dejo aquí una receta de ojo de bife al horno, pero con un método diferente al que les hablé otras veces.
¿Se acuerdan de esta tapa de asado al horno y su secreto para que quede tierna? Bueno, este es otro método de hacer carne al horno, mucho más rápido y queda tiernísimo también. La diferencia es que en este caso dependemos más de la buena calidad de la carne.
El primer método es ideal para carnes que pueden quedar duras, como la tapa de asado. Este método es perfecto para cuando tenés una carne amable (como este ojo de bife que yo tenía) y podés hacerlo jugoso y rojito, si te gusta así, sin riesgos.
Ingredientes
para 3-4 porciones
- 1 ojo de bife de 700g. más o menos
- Chimichurri (podés ver acá cómo hacer chimichurri)
Receta ojo de bife al horno: método rápido para carne al horno
así es la cosa, parece
1. Lo primero es atar el ojo de bife por los costados (como se ve en la foto), con hilo de algodón o hilo de cocina. Esto lo hacemos para que no pierda la forma. No está bien perder las formas, chicos, esto ya lo saben.
2. Siguiente, calentamos un plancha recontra caliente, al máximo y por 10 minutos. Y también prendemos el horno, porque lo necesitaremos precalentado.
3. Cuando la plancha está bien caliente, ponemos el ojo de bife, cocinándolo unos 3-4 minutos de cada lado. Esto depende del tamaño del ojo de bife que hayas comprado. El mío era grande, pesaría entre 500 y 700 g.
4. Retiramos el ojo de bife de la plancha y lo colocamos en una fuente para horno. En mi caso, la fuente tenía verduras que estaba cocinando desde una media hora antes, de modo que hice un hueco entre las verduras y lo puse en la misma fuente. Colocar por encima el chimichurri (ponele bastante!) y llevar al horno en temperatura medio-alta. Con 10-15 minutos será suficiente.
5. Retirar del horno, dejar reposar unos minutos para que se asienten los jugos y servir.