Bienvenidos a Paulina cocina! hoy, fieles a la #MilangaPower vamos a hacer unas milanesas de cerdo. Leyeron bien, milanesas de cerdo. Sé que hay muchos de ustedes que viven bajo el lema “el cerdo será lechón a la parrilla o no será nada!”, pero créanme que hay muchos cortes y opciones y recetas de cerdo que les van a volar la peluca.
Otro dicho común es “el cerdo es pedadohh” bueno, mirá Marta, si te comés cuatro sandwiches de bondiolita con dos vasos de vino y una porción grande de fritas, cualquier cosa te cae pesada.
La cosa es que se pueden hacer infinitas recetas de cerdo, todas muy variadas y distintas. Así que saquen la cabeza del lechón y del jamón (si, el jamón es de cerdo Carlos, lo sé que pensaste que era!) y dénle una chance a estas milanesas de cerdo.
Hablemos ahora del #MilangaPower
Lo que solucionan la vida las milanesas no tiene nombre! Si hay alguien a quien no le gustan las milanesas de ningún tipo puede ir dando la vuelta y saliendo de acá! Hay milanesas de todo! de carne, de pollo, de cerdo, milanesas veggies de calabaza, de berenjena. Milanesas a la napolitana, milanesas con papas fritas, milanesas al horno, sandwich de milanesa completo, milanesitas de muzzarella!
Si alguna de estas pluralidades no te hace feliz, ya no tengo nada que hacer!
Explotá el #MilangaPower que hay en vos!
Podés aprovechar estas recetas de milanesas de la página: milanesas para celíacos o milanesas de garbanzos
sobre esta receta de milanesas de cerdo a la cerveza
bueno, ya se ha dicho todo lo que había que decir sobre cómo hacer milanesas. Pero si es la primera vez que se van a animar a hacerlas (si, siempre hay una primera vez para todo) pueden aprovechar estos tips.
Cuando le pidan al carnicero amigo el corte (puede ser nalga de cerdo por ejemplo), recuerden pedirles que las haga bien finitas. Si se las dan gruesas porque el carnicero es mala onda, o las comprar en un super y ya venían así, las pueden cortar en casa. ¿Para que? en primer lugar para que la cocción de las milanesas de cerdo sea más rápida. Cuanto menos tiempo pasa en el aceite, menos aceite absorbe y más sequitas y sanitas quedan. En el mismo tiempo en que se cocina la carne, se cocina el empanado, así que queda crocante por afuera y bien tierna por adentro.
Seguro que un montón de ustedes van a leer la receta y se van a preguntar “¿que tipo de cerveza Paulina?, rubia? scotish? IPA? stout?” Se calman con la moda de la cerveza artesanal, está buenísima pero no se hagan ahora los expertos en birra! Agarran un vaso de la cerveza que tengan en la heladera, o compran una latita!
Saludos y hasta la próxima
Juanita
Asistente
Ingredientes
milanga power
- 6 milanesitas de cerdo, finitas
- 1 taza de harina integral
- 1/2 taza de pan rallado
- 1/2 vaso de cerveza
- 1 huevo
- Tomillo
- 1 diente de ajo
- 1 cda. de salsa de soja
Receta de milanesas de cerdo
modus operandi
- Mezclar en un bol el huevo, el tomillo, el ajo picado, la salsa de soja y la cerveza. Batir.
- Las milanesas: lo ideal es que sean bien finitas. Salarlas y pasarlas 1 vez por la harina integral. Incorporarlas a la marinada, embeberlas bien y dejarlas reposar al menos media hora.
- Mezclar el pan rallado con el resto de la harina integral. Yo rallé el pan con la parte gruesa de un rayador, para que queden pedacitos que las hagan más crujientes.
- Rebozar las milanesas de un lado y del otro con el rebozador.
- Freírlas en aceite muy caliente hasta que estén doradas de ambos lados. Para acompañarlas, yo hice este puré de calabaza y queso fuerte.
Opción horno!!! No hago frituras…
Te juro que lo de la foto parecen patas y no crema de calabaza!