Como no tuve el placer de leer ninguno, les cuento qué me imagino.
En realidad, Oprah aparece en la tapa del libro de Rosie, su cocinera. Sinceramente no tengo muchas referencias de ninguna de las dos señoras pero imagino a Oprah lechuguera, quizás un poco mañosa. Creo que no compraría el libro pero le echaría un vistazo.
Parece que Newman era un hombre dedicado a la cocina de verdad. Él y su amigo A.E. Hotchner preparaban un aderezo de ensalada para regalar que al parecer tuvo tanto éxito entre los amigos que acabó siendo el primer producto de Newman’s Own, la marca de comida del actor. Claro que compraría uno de sus libros.
If it makes you healthy es el libro de Sheryl Crow y un señor que parece chef. Tiene pinta de tener alguna receta interesante. Y también de que la cantante pone la cara y nada más. Y el título… por favor… ¿quién tuvo una idea tan tan creativa? Lo ojearía parada en la librería.
La cosa se va poniendo buena con este fascículo. ¿Saben qué creo? que Marta Sanchez cocina bien. Imagino que le gusta la buena cocina y las grandes mesas familiares. Todo eso mirándole la caripela te lo digo. Y si no fuera así, compraría este fascículo igual.
Este señor Coolio también sabe cocinar. ¿Por qué iba sino un rappero de la tercera edad a sacar un libro de cocina? Evidentemente sabe cocinar. Debajo de su nombre en el libro aparece una leyenda: “el gourmet del gueto”. Me gusta. No así la foto, que en lugar de un rappero parece un granjero recién planchado. Parece además que las recetas están relatadas en jerga gangsta (Tricked-out Westside Tilapia, Drunk-Ass Chicken), así que no me alcanza con mirarlo en la librería. Compro, Coolio.
Eva Longoria. Querida me caés bien pero en la cocina… mhhh… te imagino más de delivery. Aparte, analicemos la tapa: sin delantal, pelo suelto, uñas largas y aros idem. Y en la mesa: ¡Fideos con manteca! Y unos limones al lado, como si le fuera a poner limón. No, Eva.
¿Vieron Novecento? Bueno, si la vieron: a) Entienden por qué nuestras madres consideran a Depardieu es un sex symbol y b) Juran seguir a este señor ciegamente hasta el final de sus días. Si no les gustan los hombres también. En cuanto a su cocina… Es un gordito francés, les aseguro que no hay posibilidad de que este señor no cocine o cocine mal. Este libro es de verdad. Compro para mí y para regalar.
PD para Cedric: amigo, así serás en unos años. No lo digo por lo de gordito francés sino por el placer al cocinar y el quilombo que hay arriba de la mesa… ¡es que la foto hasta parece la cocina de la calle Carme! Lo que daríamos por una de esas mesas llenas de amigos y tu cocina alsaciana.
Los Sinatra. No sé si Frank sería un buen gourmet, pero seguro le gustaría la buena cocina. Seguro. No te sentás en la mesa de Lucky Luciano así nomás. Su mujer tiene pinta de fish n’ chips. Compro, pero pregunto: ¿Tony Bennet no ha hecho su libro de cocina aún? Lo tendría expuesto.
Cocina cubana de la mano de los Estefan. Pfff.
Pero PFFFFFF.
No compro y escondo en el último estante para que no compre nadie.
¿Y nadie le dijo a Emilio que parece un ciego en la foto?
Se confundieron de imagen de Marta Sanchez o es anterior a mil cirugías?? Wow