Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy les traigo la primera de una gran serie de aguas saborizadas caseras: jugo de ananá
Si pensamos en el verano, hay dos sabores y olores que tenemos machacados a fuerza de productos: el coco y el ananá.
Entre los protectores solares, las mantecas de cacao y demases, bajás a la playa y sentís esa mezcla de olores dulces que te confirman que es verano.
El sabor del ananá siempre nos va a indicar que llegó la temporada de piernas, shortcitos, bermudas, cortos, polleras, vestidos, lo que sea para liberar las gambas que se pasaron todo el año atrapadas entre pantalones y medibachas.
Salen las piernas cegadas por el sol, a calle a bambolear tanta blancura de un lado para el otro, con tal vez algunos pelos, a pegarse en los asientos de los colectivos, a circular en las bicicletas.
Y uno ya sabe que se acerca el calor fuerte, el sol perforante, el folletito que se vuelve abanico.
Y en verano más que en cualquier otro momento del año es importante hidratarse. Pero seamos sinceros, tomar agua todo el día es super sano, pero bastante aburrido.
Antes de irse a la gaseosa que puede llenarnos de azúcar y dejarnos todavía más sedientos, podemos probar las aguas saborizadas.
Esta moda de aguas saborizadas tiene ya un par de años, y no, no las inventó el señor “Marca de agua”. Son una forma milenaria de hidratarse y además consumir todo lo bueno de la fruta.
sobre estas aguas saborizadas
No, no es un jugo en sobrecito, no sé de donde sacaste esa idea, este jugo de ananá es 100% fruta mamu! bien natural!
Es genial para hidratarse de una forma sana, nutritiva y natural.
Pueden ponerle o no azúcar, eso ya depende de ustedes y el ananá que consigan. Les recomiendo hacerlo primero y después chequear si es necesario más azúcar, para evitar consumir de más.
Y ya se que van a ver el apio y se van a poner de los pelos, pero es 2019, ya sabemos que no hay frutas y verduras exclusivamente dulces o saladas.
El apio no tiene género y si quiere va en un agua saborizada, y si quiere va en un borsch frío de remolacha. (se los super recomiendo)
Si son amantes de las aguas saborizadas, este jugo de ananá les va a encantar!
Disfruten el verano!
Saludos y hasta la próxima
Juanita
Asistente
Ingredientes
para una jarra de jugo
1 rodaja gruesa de ananá
apio 1 ramita
1 limón
4 hielos
agua cantidad necesaria
2 cdas. de azúcar
Receta de jugo de ananá
amamos las aguas saborizadas
- Pelar y cortar el ananá en cubos. Es importante que le saques la parte fibrosa del medio, para evitar que te quede muy pesado todo.
- Cortá un par de rodajas de limón y picá el apio en trocitos. Uní todo con el ananá y machacalo en un mortero. También lo podés hacer en un bol.
- Colocá en el fondo de una jarra la mezcla, agregá los hielos y completá con agua hasta el tope. Llevá a la heladera y dejá reposar unos 15 minutos antes de servir.