Buenas buenas, amantes del pescado asado o al horno o como sea. Bienvenidos a otro capítulo de Paulina Cocina! Hoy les quiero presentar la merluza y traerles mis recetas con merluza. Un pescado muy noble que tanto fresco como congelado ofrece una suavidad y buena disposición a la forma que elijamos para cocinarla y la condimentación que le demos.
Si hay un plato sano que sirve tanto para una comida con invitados como para una cena liviana y sin complicaciones ese es, sin duda, la merluza al horno. Una receta muy sencilla que aprovecha al máximo las propiedades de los ingredientes y con la que se consiguen elaboraciones jugosas y muy sabrosas.
La merluza es un pescado de carne blanca y un sabor muy suave por lo que casi siempre suele gustar a todos. Tiene un aporte calórico muy bajo. También es rica en proteínas completas o de alto valor biológico. Además, posee diferentes minerales y vitaminas.
Es un clásico y la merluza al horno, es la forma más sencilla de cocinarla. No demanda casi nada de trabajo, el que si va a trabajar será el horno y para esta preparación lo dejamos todo en sus manos.
Nos encanta el pescado, pero hay varios problemas con él, y uno es que hacerlo frito le quita ese punto bueno que tiene el pescado de ser ligero. Por suerte hay muchas formas de hacerlo al horno, algunas más elaboradas y existen unas técnicas clave para que conserven todo el jugo.
En cuanto al cono sur americano, en Argentina y Chile se consigue casi todo el año. Su estación de pesca es entre mayo y julio. La merluza común es el pescado más conocido y consumido por los argentinos y, también, el más demandado por los mercados internacionales.
Es recomendable consumir carne de pescado entre 3 y 4 veces al mes o una vez a la semana, no excesivamente si bien no hace mal se recomienda estos periodos de consumo.