Estamos pensando en cocinar con mariscos, se nos antoja preparar unas recetas con langostinos. Sean del tipo que sean, son un aperitivo estupendo. Bienvenidos, bienvenidas a Paulina Cocina!, y larga vida a los mariscos.
¿Cómo se cocinan? Es que hay mil formas para esto, los salteamos o al ajillo, con papas, en brochetas o a la plancha. Bueno podemos elegir.
Lo más importante, antes de cocinar langostinos es saber bien como limpiarlos, también saber reconocer cuando están en mal estado. Después de esto, cocinarlos será lo más simple, porque solo necesitamos una cocción rápida y simple para que dejen de estar crudos. Unos amorosos.
Esto de lo que vamos a hablar ahora es muy importante, dejen de hacer lo que están haciendo y presten atención aquí: Los productos marinos como las gambas, langostinos y mariscos en general deben mantenerse congelados si no se van a consumir en breve. ¿Y esto por qué?
Bueno, hay que saber que los crustáceos tienen mucha agua y esto los hace muy perecederos. Por lo que son alimentos muy sensibles al ataque de la bacterias y microorganismos en el momento de morir. Por estos motivos se implementó la técnica de ultracongelación, muy importante como protección del alimento tras su muerte.
Es muy simple, solo hay que prestar atención a nuestro sentido común. El aspecto en general nos va a dar muchas señales, así como determinadas partes del cuerpo del animal y por supuesto, su olor. Vamos a prestar atención a la falta de algunas características de frescura, o la presencia de alteraciones.