Recetas con garbanzos

¡Hola, amigos y amigas de internet! Bienvenidos a un nuevo capítulo de Paulina Cocina, hoy vamos a hablar sobre Recetas con Garbanzos. ¿Por qué? Porque es un ingrediente que amamos mucho y si le sabes sacar provecho puede convertirse en la mejor opción para comer rico y saludable.

Los garbanzos quedan bien en la receta que se te ocurra y al horno, en ensaladas, salteados, hechos hummus, son lo mejor que nos pudo pasar y hoy te voy a contar todas las formas que existen para sacarle el provecho que se merecen.

No hagamos muy larga esta intro porque tenemos muchos temas de los que hablar, quedate leyendo que al final te dejo todas mis recetas con garbanzos que son fáciles y hermosas y yo las hago siempre que quiero salir de un apuro.

También cuento un secreto sobre los efectos de comer garbanzos en una noche de placer.

Sobre los garbanzos

A esta altura puedo decir que los garbanzos son los reyes de las legumbres, el origen de su cultivo se localiza en el Suroeste de Turquía.

DATOS ?: Cicer arietinum es su nombre científico y pertenece a la familia Fabaceae. Su sistema de reproducción es la autogamia y esta legumbre es potencialmente resistente a la sequía, ya que su semilla crece con la humedad acumulada en el suelo de la lluvia previa.

Es como inmortal y su consumo diario nos hace muy bien

Por qué es la legumbre del placer

De por sí comer un rico plato es uno de los placeres más lindos de la vida, ahora… los garbanzos tienen el poder demostrado de aumentar el libido.

¿Cómo es esto? En Israel un grupo de investigadores demostró que en el garbanzo se encuentra una importante cantidad de un aminoácido llamado Triptófano, bueno es ahí donde entra lo divertido, esta molécula es pionera de la serotonina en nuestro cuerpo, la famosa hormona del placer.

Y no se termina ahí, nuestra legumbre del amor también ​​provee óxido nítrico a los vasos sanguíneos, lo que facilita una lubricación más rápida en las mujeres.

¿Quién lo diría? Un poco de hummus podría ser el mejor ingrediente en una verdadera cena de amor ?HERMOSO.

Elegí el mejor tipo de garbanzo para tus recetas

Sus diferencias son en el tamaño, forma y coloración de las semillas:

Tipo “KABULI”:

Tiene un tamaño medio/grande, son arrugados y redondeados, con un color claro.

Tipo “DESI”:

Esta variedad se distingue por su tamaño pequeño, formas angulares y color amarillo o negro.

Tipo “GULABI”:

Un grano de tamaño más bien medio o pequeño, su textura es lisa y de color claro.

Si tu preparación tiene garbanzos, aprende como dejarlos tiernos

Esta es la fórmula perfecta para que los garbanzos queden tiernos.

Y es que realmente cocinar garbanzos es fácil, con un poco de práctica lo afilamos y lo tenemos resuelto.

El tiempo que destinemos para cocinar los garbanzos, es muy importante si estás buscando que queden suaves.

Te dejo los 3 pasos que tenés que seguir si querés unos garbanzos perfectos:

Infaltable, la noche anterior si o si tendremos que colocarlos en remojo. Simplemente en abundante agua tibia-caliente durante, MÍNIMO, 12 horas. Si no tenemos este tiempo, podemos agregar una cucharadita de bicarbonato y este ayudará a ablandarlos más rápido. Pasada la noche de remojo, retiramos el agua y los lavamos con cuidado retirando posibles impurezas.
Colocar en una olla honda el agua suficiente para cubrir los garbanzos completamente. Si podes, que el agua sobrepase unos 3 cm. a los garbanzos. Ponemos esto al fuego.
Cuando el agua comienza a hervir, introducimos los garbanzos y bajamos el fuego a mínimo. Ahora solo queda esperar unas 2-3 horas hasta que estén tiernos.

Todas mis recetas con garbanzos

0
(0)
Una receta que trae todo el sabor auténtico de Madrid: Cocido maragato con garbanzos, carne y verduras, en tres tiempos.
5
(4)
Descubre 5 recetas con Bulgur, o el trigo Burgol. Un ingrediente versátil y delicioso, desde ensaladas hasta kibbe frito. ¡Aprovecha su sabor!
5
(4)
Te voy a confesar algo: los callos con garbanzos son uno de mis platos favoritos. Entra y descubre mi versión de este clásico, ¡te va a encantar!
5
(2)
Un viaje culinario al corazón de la tradición española: descubre los garbanzos con chorizo más tradicionales. Fácil, sabroso y con ese toque casero que te hará sentir en casa de la abuela. ¡A cocinar con amor!
5
(2)
Te propongo que prepares unos garbanzos con langostinos que son un manjar, y no te preocupes, porque con mi receta fácil de seguir, vas a ver que es un plato que se hace casi solo.
5
(1)
Descubre cómo hacer un potaje de vigilia auténtico siguiendo nuestra receta. Un plato lleno de sabor y tradición que te transportará a la cocina de antaño.
5
(1)
Prepara un delicioso plato de escudella catalana. Sigue nuestra receta y disfruta de la combinación perfecta de sabores y texturas en cada cucharada. ¡Un festín culinario que te transportará a la cocina tradicional de Cataluña!
5
(3)
Disfruta de un potaje de garbanzos, una combinación perfecta de sabor y tradición. Sigue esta receta y déjate cautivar por los sabores auténticos de los garbanzos y los ingredientes frescos, que se mezclan en un plato reconfortante y delicioso.
5
(1)
Con esta receta de Caldo tlalpeño casero, podrás preparar un platillo tradicional lleno de sabor y aroma que cautivará a todos tus comensales.
5
(1)
Si eres un amante de los garbanzos, el cocido madrileño es el plato perfecto para ti. Descubre cómo hacerlo con esta receta fácil y rápida.
5
(2)
La receta sevillana de garbanzos con espinacas es un plato típico español que no te puedes perder. Aprende a prepararlo en casa y disfruta de su sabor y propiedades nutricionales.
4.6
(14)
En este post te traigo una receta de las que no fallan y son un comodín para todos los días. Como plato principal o como guarnición, pocas preparaciones son mejores que una buena Ensalada de Garbanzos. Acompañame, no te la podes perder!
4.8
(10)
4.5
(211)
La fainá es la mejor compañera para tus pizzas, aquí te traigo la receta original y un par de variantes! Una receta tradicional que no falla. Con nuestra receta, aprenderás a hacer esta deliciosa masa de garbanzo con una textura perfecta y un sabor irresistible.