¡Hola amiguitos y amiguitas de Paulina Cocina! En esta sección vamos a contarles todo sobre las recetas con espárragos, ese tipo de ingrediente que seguro a muchos de ustedes les pasó que compraron un paquete sin saber bien qué hacer con él.
Tranquilos, acá no se juzga. De hecho, esta nota viene al rescate con todo lo que hace falta saber para hacer las mejores recetas con espárragos. Desde tips para elegirlos y cómo cocinarlos hasta combinaciones y recetas de platos fáciles con espárragos.
Aunque muchos piensen lo contrario, las recetas con espárragos son muy populares, porque estamos hablando de un ingrediente súper versátil. Se pueden preparar de mil formas, combinan con todo, y además le aportan un toque elegante a los platos.
En el mundo de las recetas con espárragos, hay opciones para todos los gustos y niveles de destreza culinaria.
¿Platos fáciles con espárragos? Claro que hay, un montón: salteados, al horno, o simplemente hervidos con un toque de limón. El punto es que los espárragos siempre elevan la vara, porque son vistosos, tiernos y sabrosos
Las recetas de espárragos son súper nutritivas además de ricas. Estos tallos verdes vienen en dos versiones: verdes y blancos. Mientras que los verdes son más comunes y accesibles, los blancos son considerados un lujo (y suelen costar como tal). Pero no se preocupen, porque ambos son igual de ricos y fáciles de preparar.
Hablemos claro: no todo el espárrago es comestible, pero ¿qué es lo que se come del espárrago?
La clave para saber qué parte usar está en el famoso “truco del quiebre”. Se agarra el espárrago con ambas manos, se dobla y ¡clac!, se rompe justo donde empieza la parte tierna.
La sección de arriba es la estrella del show; la de abajo, el backstage (o un caldo, si queremos aprovechar todo). También se puede pelar un poco la base, con ayuda de un pelapapas bien afilado, para aprovecharlo mejor en las recetas con espárragos.
¿Qué sabor tienen los espárragos? Los espárragos tienen un sabor suave, ligeramente dulce y con un toque terroso que los hace únicos. Si se hacen al vapor, se puede sentir todo su frescor y su color verde intenso; si se hacen espárragos al horno, ganan un gustito ahumado que los potencia.
En general las recetas con esparragos combinan perfectamente el sabor de los espárragos con ingredientes como ajo, limón, queso o panceta (tocino).
¿Y la textura? Al dente, ¡siempre! Nadie quiere un espárrago que parezca una goma, ¿no?
La verdad es que no hay una sola forma de comer recetas con espárragos, todo depende de las ganas y la ocasión. Algunas formas de cocinar platos con espárragos puede ser:
El punto es que las recetas con espárragos brillan de cualquier manera. Eso sí, siempre es mejor cocinarlos el tiempo justo para que mantengan su color vibrante y su textura crocante. Nada de cocinarlos de más, porque ahí pierden la magia.
Este súper alimento es perfecto para preparar platos fáciles que se adaptan a cualquier ocasión. Un omelette de espárragos, es perfecto para un almuerzo rápido y liviano que se hace en minutos.
También se puede cocinar un salteado de espárragos con pollo o con una pasta corta, deliciosos para una cena ligera y en pocos minutos. Y para una opción más gourmet, una tostada con espárragos y queso de cabra puede ser la estrella de cualquier brunch de domingo. ¡A cocinar recetas con espárragos!