Receta de Ganache de Chocolate Blanco: Trucos y secretos para una cobertura Ideal

¡Hola queridos y queridas amigas de Paulina Cocina! En esta ocasión traemos una receta que va a ser un comodín para sus próximas tortas, se los aseguro. Estoy hablando de una maravilla de la creación, ganache de chocolate blanco

Seguramente se habrán enamorado de una torta divina en Instagram, y les voy a decir que en muchos casos, esas tortas tienen cobertura o están rellenas con esta ganache. Pero no crean que sólo los reposteros estrella pueden utilizarlo.

Por eso acá les vamos a contar cómo hacer ganache de chocolate blanco, con todos los secretos y trucos para que les quede perfecto, desde cómo hacer para que quede bien blanco, hasta cuánto tiempo dura en la heladera y otros secretitos. ¡Allá vamos!

Sobre la Ganache de Chocolate Blanco

Arranquemos por el principio ¿Qué es la ganache de chocolate blanco? Para decirlo fácil y sin rodeos, se trata de una mezcla de chocolate blanco y crema calentada a fuego lento, que resulta en una crema espesa y suave que puede usarse de muchas maneras.

La versión de ganache de chocolate blanco tiene una dulzura especial y una textura un poco más suave que la ganache de chocolate negro. Al ser blanco, se presta para crear una estética más delicada y se puede personalizar fácilmente con colorantes o sabores adicionales. 

Pero la verdadera magia está en lo fácil y rápida que es de hacer. La ganache de chocolate blanco es muy simple, y da resultados profesionales. Con la receta y unos tips de esos que no fallan, cualquiera puede hacerla en casa y usarla para rellenos o para cubrir tortas y pasteles como artistas de la repostería.

Características de la receta de ganache de chocolate blanco

  • Textura sedosa y cremosa: La consistencia es clave en la ganache. El chocolate blanco es más delicado que los ganaches oscuros, así que es ideal para postres que necesitan una crema suave.
  • Sabor dulce y equilibrado: Aunque el chocolate blanco tiende a ser dulce, la crema le da un toque balanceado que permite disfrutarlo sin empalagar.
  • Versatilidad absoluta: Esta ganache puede usarse para rellenos, coberturas, como base de mousse y hasta como topping en algunos postres o unos cupcakes.
  • Listo en minutos: El ganache se prepara en poco tiempo, aunque es importante el paso del enfriado para poder usarlo bien.
  • Combinar con otros sabores: Al ser de chocolate blanco, se puede perfumar con limón, naranja o vainilla para darle un toque especial.
  • Perfecto para añadir color: Esta ganache es una buena base para teñir con colorantes sin alterar el sabor y el acabado es perfecto y más suave que el del tradicional fondant.

Cómo hacer ganache de chocolate blanco fácil

El procedimiento para hacer ganache de chocolate blanco es más fácil de lo que pensaban y una vez lo prueben, van a querer hacerlo siempre. Básicamente, todo se reduce a combinar chocolate y crema caliente (ojo, no súper caliente), mezclarlo hasta que tenga una textura cremosa, y ¡voilà!: ya tienen la ganache.

Claro, como en toda receta, existen trucos para lograr un buen resultado y para que el ganache no se pase de líquido o de espeso. Y para quienes quieran darle un toque extra, se puede añadir un chorrito de esencia de vainilla o algún licor suave que le dé un twist de sabor.

Ganache de chocolate blanco para cubrir tortas

A ver, sabemos que hacer la ganache de chocolate blanco para cubrir tortas es el sueño de toda torta o pastel elegante y minimalista

¿Quién no ha visto esas coberturas lisas y perfectas en las redes? Bueno, esta ganache suele ser protagonista en esas preparaciones. 

Para cubrir una torta con ganache, es importante dejarlo enfriar un poco hasta que tenga una textura más firme, de modo que se adhiera bien sin deslizarse. También es importante hacer una primera capa para “atrapar” las migas (sí, porque nadie quiere un ganache llena de puntitos) y luego aplicar otra capa que le va a dar esa apariencia lisa y pareja.

Ganache de chocolate blanco relleno

La ganache de chocolate blanco también va muy bien como relleno de tortas y pasteles, o incluso para contener esos rellenos que suelen resbalarse, como los de dulce de leche o de otro dulce, como una mermelada de arándanos

También se puede usar la ganache de chocolate blanco relleno en bombones o alfajores. La clave de la textura es que debe estar firme, pero cremosa, para que no se desparrame pero tampoco quede dura. 

El truquito está en dejarla enfriar a temperatura ambiente hasta que tome consistencia, si queda muy líquida, se puede llevar a la heladera unos minutos. La gracia de este ganache es que se amolda al tipo de postre o torta en el que se use, aportando sabor y elegancia.

receta casera ganache de chocolate blanco

Detallitos del color para tu receta de ganache de chocolate blanco perfecto

¿Cómo hacer que el ganache de chocolate blanco sea más blanco? Muchas veces, el color del ganache queda más tirando a amarillo debido al tono natural del chocolate blanco. 

Pero no se preocupen, hay una solución: uno de los trucos más simples es añadir una pizca de colorante blanco en gel o en polvo, que se agrega cuando la ganache está lista para usarse.

Otra opción, para algo más natural, es elegir un chocolate blanco que sea lo más claro posible, siempre hay distintas tonalidades entre las marcas. La verdad, no hay muchos más secretos, solo unos pequeños tips que pueden hacer la diferencia.

Preguntas y respuestas sobre ganache de chocolate blanco: 

  • ¿Cuánto tengo que esperar para usar el ganache de chocolate blanco? Algunos pasteleros recomiendan dejar enfriar a temperatura ambiente, cubierto con papel film para evitar que se cuartee. En lo posible se recomienda esperar de 2 a 4 horas antes de usar, para que la textura sea ideal.
  • ¿Qué diferencia hay entre ganache de chocolate blanco y otros ganaches? En comparación con la ganache de chocolate semiamargo o de chocolate con leche de chocolate blanco es más dulce y delicada, y su sabor menos invasivo. Incluso se pueden combinar
  • ¿Cuánto dura la ganache en la heladera? En la heladera, la ganache de chocolate blanco puede durar hasta 1 mes en un recipiente hermético e incluso se puede congelar hasta por 3 meses en el freezer. 

Tips para una ganache de chocolate blanco perfecta

  1. Usar una crema de buena calidad: La calidad de la crema afecta directamente la textura y el sabor del ganache.
  2. Chocolate de repostería, por favor: Evitar otros tipos de chocolate, ya que no se derriten bien.
  3. La temperatura de la crema: Que esté bien caliente, ¡pero no hirviendo! Apenas empiezan a formarse pequeñas burbujitas en los bordes, retirar la crema del fuego.
  4. Punto justo de enfriado: Dejar enfriar antes de usar la ganache de chocolate blanco; si se aplica en caliente, se desparrama y ¡puede ser un desastre!
  5. No agregar agua: Nada de añadir agua para aligerar porque sólo lo arruinaría.
  6. Colorante en gel o en polvo para un blanco perfecto: Ya lo dijimos, pero vale repetirlo: es el truco para un ganache completamente blanco.
  7. Incorporar de adentro hacia afuera: Una vez que se mezcla el chocolate blanco con la crema, es importante incorporar ambos ingredientes de manera suave, con un batidor de alambre, siempre desde el centro hacia los bordes

Seguime en Instagram (acá)

Y en YouTube que subo recetas nuevas todas las semanas (clic acá

Receta de ganache de chocolate blanco 

Rinde: 800 g de ganache aproximadamente (para una torta estándar redonda de 20 cm de diámetro x 10 cm de alto)

Tiempo de preparación: 30 minutos (aproximadamente) Más un reposo de 2 a 4 horas 

Ingredientes

  • 600 g de chocolate blanco de repostería
  • 150 ml de crema de leche

Cómo hacer receta de ganache de chocolate blanco paso a paso

  1. Picar el chocolate blanco en trozos pequeños y colocarlo en un bowl resistente al calor.
  2. Calentar la crema de leche en una cacerola pequeña a fuego suave, removiendo ocasionalmente. Retirar del fuego cuando esté caliente pero no hirviendo (idealmente entre 60-70°C).
  3. Verter la crema caliente sobre el chocolate picado. Asegurarse de cubrir todo el chocolate. Dejar reposar sin mezclar durante 2 minutos para que el calor derrita el chocolate.
  4. Mezclar suavemente con una espátula o batidor de mano, comenzando desde el centro hacia los bordes. Continuar hasta obtener una mezcla homogénea, lisa y brillante. 
  5. Si el chocolate no se derrite completamente, calentar la mezcla a baño maría o en el microondas en intervalos de 20-30 segundos, mezclando cada vez para evitar que el chocolate se queme o se corte.
  6. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Luego, cubrir con papel film en contacto directo con la superficie para evitar la formación de costra.
  7. Reposar fuera de la heladera de 2 a 4 horas si se lo va a usar ese día, o refrigerar hasta el momento de su uso. Siempre sacar un rato antes de la heladera para que vuelva a tener consistencia cremosa.
receta de ganache de chocolate blanco

VOTAR Y COMPARTIR ESTE POST!

Para votar, haz click sobre las estrellas.

Promedio de 5 entre 1 Votos

No hay votos aún! Sé el primero en votar!

Compartí en tus redes

Más recetas con estos ingredientes

Suscribirse
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Suscríbete a mi Canal de Youtube para no perderte recetas!
Suscribete a mi canal de youtube
Recetas relacionadas