En este programa… conozcan a la remerita milagrosa que convierte a Paulina en buena.
Qué tal amigooooss! creo que nunca los saludé tan efusivamente. Es que llegaron los calores y con ellos, las recetas de verano de la mano de nuestra Paulina. Hoy una ensalada saludable un poco diferente a las que acostumbramos a comer: carpaccio de calabacín. A ver qué les parece.
Me despido hasta la próxima,
¡Disfruten del video!
Nicola Garupa
Productor
Click aquí para suscribirte al canal de youtube y ver todos los videos ni bien salen
sobre este carpaccio de calabacín
Qué tal amiguetes, aquí Paulina. Qué decirles sobre este carpaccio de calabacín. Es una de las ensaladas de verano que más me llamó la atención la temporada pasada. Es sencillísimo de hacer, tiene onda, carácter, es económico… ¡y riquísimo! No se pierdan de hacerlo.
Una sola aclaración: importante dejar el calabacín un rato en la heladera porque el limón lo va a ablandar un poco y queda más sabroso y con mejor textura. El resto, como dicen en España, cocer y cantar.
Por cierto, gracias a Matías por avisarme que había comido alcaparras y no había hecho el haiku. Ya saben, el haiku que todos los pertenecientes a la logia de adoradores de la alacaparra (los porno capperi) hacemos cada vez que comemos alcaparras. Matías no lo sabe pero acaba de salvarme la vida.
Este es mi haiku de hoy:
Alcaparra
si te olvido es porque
solo
te siento
Ingredientes
para 1 ensalada
- 1 zucchini (calabacín)
- 1/2 limón
- Alcaparras
- Queso parmesano
- Aceite de oliva
- Sal gruesa y pimienta
Ensaladas de verano: carpaccio de calabacín
así se hace
- Cortar el zucchini o calabacín en láminas bien finas. Puede ser con o sin cáscara, a mí me gusta con.
- Colocar bien ordenados en una fuente y llover por arriba con ralladura de medio limón
- Poner encima sal gruesa y pimienta negra. Regar con el jugo de medio limón y llevar a la heladera unos 15-20 minutos.
- Al retirar de la heladera, colocar encima virutas de queso parmesano. Las pueden formar con un pelapapas. Poner también las alcaparras y regar con un buen chorro del mejor aceite de oliva que tengas. Y listo! ya tenés una de las ensaladas de verano más ricas que te puedas imaginar.
probando…