Cómo hacer bombones de chocolate crocantes

El Doctor dice que en 5 años nosotros no vamos a poder comer chocolate. Que no se está produciendo suficiente cacao como para todo el que se consume en el mundo, que China no sé cuanto y que será un producto de lujo casi inaccesible.

Convengamos que mi marido es un poco fatalista. Pero me metió dentro un miedo, una visión espantosa. Está claro que nuestro mundo sin chocolate sería un lugar despreciable y bla bla bla. Pero no fue esto lo que me aterrorizó. Fue otra cosa.

¿Y si aparecen los culperos del chocolate? ¿Y si el chocolate se vuelve un bien que, aún existiendo, hay que ahorrar o intentar no comer? ¿Y si comer chocolate empieza a ser políticamente incorrecto?

La mayoría de las cosas que aprendí en la infancia hoy están mal. Para alguien, están mal. Tomar la leche, el símbolo del niño que se porta bien, ahora está mal. Comer carne, caca. Criar niños, lavar la ropa: sos la peor. Casarse, solo para gays. Vacunar, las vacunas también está mal. Pescado, ojo que si es muy grande tiene mercurio, informate bien si la especie no peligra. Ah, y llevá un centímetro a la pescadería, medilos, porque si son demasiado pequeños, flagelo.

No uses tacos, ¿sos boluda? Te están oprimiendo. Industrializados, horror de los horrores, andá a saber qué tienen. Fruta y verdura, dale, pero sin pesticida. ¿Y si son transgénicos?, ¿cómo sé si son transgénicos? Si me piropeás te mando a la policía. Azúcar y sal: dos demonios. Y el dulce de leche es pura azúcar. Todo es pura azúcar. Y pollo: solo si es de campo, alimentado con mijo orgánico y criado al aire libre por un buen hombre llamado Pablo. 

Yo lo tengo claro, soy una estúpida mujer moderna, una mamá anti salchicha. De hecho, hice estos bombones de chocolate para dar granola a mi hijo. Jamás pediría un revival de la primera comunión. Ni creo que la época de mi infancia sea mejor que ahora (¡para nada!). Pero cuesta, eh. Cómo cuesta sospechar todo el día. Sentir culpita por todo. Porque no hay límites. Sin sal, sin azúcar, sin lactosa, sin gluten, sin trazas de ñlksdjf, sin grasa, ¿qué ceno yo, chicos? ¿una nuez

Bueno, todo esto viene a que con lo del chocolate encontré mi límite. Sí hay límite. Yo tengo un límite. Y es el chocolate

Santo Dios de la Vauquita, no permitas que esto suceda. Pero si sucede, si alguna vez aparecen estos chocoganos, estos neochocolatistas a exigirme que me sienta culpable por comer chocolate, sépanlo: ahí se acabó todo. Ahí se van todos al mismísimo carajo. Ahí cierro la puerta y me voy a comer un pancho a Constitución. 

Ingredientes

¡son solo 2!

  • 1/2 taza de chips de chocolate semi amargo (o chocolate rallado)
  • 1/2 taza de granola crujiente

Cómo hacer bombones de chocolate crocantes

modus operandi

1. Poner a derretir el chocolate a baño maría. Reservar 2 cdas. de chips sin derretir. Que el agua no hierva.

2. Cuando esté bien derretido, retirar del calor y añadir las 2 cdas. de chips reservadas. Revolver enérgicamente hasta que estos chips se derritan con el propio calor del chocolate. El motivo por el que hacemos esto es para bajar la temperatura del chocolate derretido. 

3. Agregar al chocolate la granola y remover bien.

4. Colocar cucharaditas pequeñas de la mezcla en una placa cubierta de papel manteca. 

5. Llevar al congelador por media hora, luego reservar en la heladera. Quedan buenísimos, súuuper crocantes, y si el chocolate es bueno, se deshacen en la boca.

Cómo hacer bombones de chocolate crocantes: así quedan

coqui y yo: dos angurrientos del chocolate  

 

 

VOTAR Y COMPARTIR ESTE POST!

Para votar, haz click sobre las estrellas.

Promedio de 4.2 entre 26 Votos

No hay votos aún! Sé el primero en votar!

Compartí en tus redes

Más recetas con estos ingredientes

Recetas Relacionadas

Suscribirse
Notify of
18 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alicia
13 marzo, 2020 9:33 pm

Genia soy abuela de 67 años nunca hice nada de repostería y vos me animas. Compre todo y voy a hacer repostería para el año de mi nieta.
Además da placer leer tu página mucha cultura

Sabrina G Landesman
7 septiembre, 2018 5:04 pm

Porfa, cómo puedo hacer para volver a ver tus historias sobre ollas? me la perdí!!

Monica A. Fernandez
3 febrero, 2017 8:14 pm

Cómo q se termina el chocolate.?..noo…llamemos a la resistencia…!!
Mi hija y yo damos la vida x un buen chocolate en tableta, bombón ó cómo sea q se presente.
Nos uniremos y daremos la batalla pero el chocolate no podrá desaparecer…Defenderemos el Milka con avellanas o almendras.
El q tiene pimienta y q parece al principio q no pica y después te marcas un malambo.
Los bocaditos Cabsha, los alfajores todos…el chocolate de taza q acá en casa dura media tarde…y todos aquellos postres ricos de chcolate….serán defendidos y protegidos..!!!

Silvi
15 julio, 2016 11:31 am

Jajaja! Ademas de rica la receta, me hiciste reir y asentir con la cabeza cada oracion que leia.. Jaja! Deberias subir a un escenario y hacer un monologo!!

hlr9hlr9
7 julio, 2016 5:14 pm

Cómo me hiciste reir!! yo que soy vegetariana en transición al veganismo…imaginate!!!! dentro de poco sólo respirar hondo y masticar oxígeno. Pero ojo Satanás!!!! hay que vivir como mínimo en San Marcos Sierra, y de noche mejor.

Roxana Repollo
7 julio, 2016 11:43 am

Hola Paulina! Tengo cacao amargo en polvo. Se podrán hacer con eso y manteca? Me podrías calcular proporciones por favor?

Jimena Ailin Martin
24 septiembre, 2015 12:53 pm

Qué ricooo!Los voy a probar! Me matan las manitos de Coqui llenas de chocolate jajaja

Antonio Pablo Manzano
23 septiembre, 2015 10:39 pm

En realidad yo escribo, pero viste que revuelvo para encontrar recetas que yo pueda comer o disfrazar para hacerlas light, pero hoy te voy a escribir sobre tus textos, muy buenos porque sino me equivoco lográs que él que te lea, hombre o mujer pise la tierra, pertenezco a una entidad por la cuál transmito mis experiencias así como lo haces vos…..simple y al grano, cuidas el alimento de tus hijos y por este medio cuidas de la misma forma a otros a quienes volcas tu experiencia…….doble satisfacción, este es tu camino y también tu vehículo………sigue andando, llegarás a la meta……..y gracias por estar……Pablo.

Paola Vidal
23 septiembre, 2015 10:03 pm

Sos una genia Paulina! Por tus textos…lo que me hacés reír! Que triste un mundo sin chocolate !

Soledad Taborda
19 septiembre, 2015 10:27 pm

Te entiendo perfectamente, donde te pares culpas, sociedad sin limites ni enemigos reales. Pero el pancho en costi ni en jodaa
Te sito a Reina Rich en reina en colores me voy a preparar la receta: ” si el chocolate es malo, la guerra que sera?”

Suscríbete a mi Canal de Youtube para no perderte recetas!
Suscribete a mi canal de youtube
Recetas relacionadas