¿Qué pasa, mamu?, ¿no te gusta la cebolla cruda? A mí me encanta, te lo digo. ¿Es antibeso?, sí. ¿Me importa?, depende. Aún así, la cebolla cruda puede ser un poco invasiva en algunas preparaciones. Es de esos ingredientes egocéntricos: o soy protagonista, o nada. Aquí te enseño como preparar cebolla para hamburguesas en 3 minutos.
Es en estos casos cuando tenemos que preparar cebolla para hamburguesas, ensaladas, etc. de manera diferente, para quitarles un poco el ácido que tienen y volverlas una preparación más suave, que combine con otros sabores sin taparlos.
Aquí les dejo 2 formas de preparar cebolla para hamburguesas, ensaladas, pizzas o cualquier preparación que requiera una cebolla poco ácida.
Método 1: Cebolla para hamburguesas apta para beso piquito
Este método no quita del todo el ácido, solo un poco. Vuelve a la cebolla más suave pero conservando parte de su fuerte sabor. Es el que yo más utilizo para preparar cebollas para hambuerguesas comunes porque ya les digo que me gusta su sabor original.
Así se preparan
Consiste simplemente en cortar la cebolla de la forma que la quieras utilizar en las hamburguesas o lo que vayas a cocinar y colocarlas por un rato (unos 10 minutos más o menos) en un recipiente con agua caliente.
Pasado este tiempo las escurrís y las lavás en agua fresca. Listo, tus cebollas para hamburguesas están listas para usar.
Método 2: Cebolla para hamburguesas apta para beso apasionado
Este método sí quita el ácido de la cebolla, y tiene la ventaja de que podemos graduar cómo las queremos usando el microondas. Queda una cebolla para hamburguesas completamente suave que acompaña muy bien otros sabores. Además son una preparación muy sana, porque llevan muy poco aceite. En este caso, yo las usé para estas hamburguesas rellenas con queso, ya que quería que el protagonista fuera el sabor del queso.
Así se preparan
Cortar la cebolla en tiras finas o de la forma que quieras. Colocar en un cuenco, salpimentar y agregar un hilito de aceite de oliva. En este paso podés agregar hierbas u otro sabor. Yo le puse orégano por ejemplo.
Llevar al microondas por 2 minutos a potencia máxima. Retirar, revolver con una cuchara y volver a meter al microondas por otro minuto. ¡Listo! Cebolla para hamburguesas en 3 minutos.
Y aquí mi cebolla para hamburguesas
en sus 15 minutos de fama
Y si te interesan asuntos cebolliles, no puedo dejar de recomendarte este post: Cómo caramelizar cebollas, o este: El tipo de cebolla sí importa.
Y la receta de hamburguesas es esta: hamburguesas rellenas.
Y por cierto, ya que estamos, seguime en facebook.
Muy bueno el dato ,te paso un truquíto mas para la cebolla la cortas en juliana ,la colocas en un recipiente y le vas a poner mucha sal fina se remueve un poco para que la sal llegue a todos lados y se la deja descansar 10 minutos mas o menos según como te gusta de curada pasado ese tiempo se enjuaga muy bien con agua fría quedan barbaras y sirve para todo tipo de preparaciones!!!! 😉