¿De chica le hacías ropa a la muñeca? Es hora de que vayas poniendo manos a la obra otra vez porque parece que está de moda abrigar a los objetos más preciados de tu cocina para pasar el invierno.
-¿Y yo?
-Vos también Juan Manuel, tejer es de machos, a ver si te enterás.
1. Abriga-Cafeteras
Que el café nos gusta calentito no es novedad. Y sentir piedad ante una cafetera desabrigada, parece que tampoco. Para hacer la primera hay un tutorial en el blog Felt Café. La segunda vale 16 dólares y es de Stich’n Kitch’n. Hay muchos modelos.
2. Abriga-cervezas
Sí, sí, decidiste tomar una cerveza fresca a pesar de los 2ºC, pero… ¿Y la cerveza?, ¿pensaste en la pobre cerveza? Con dos agujas y un poco de lana podemos quitarnos la culpa. Y sino podemos comprarlas: el tiburón vale 20 dólares y es de Handa Made. El saquito marrón cuesta 4,50 dólares y es de Woolflower Boutique. La tercera vestimenta, en estilo rústico, vale 24 dólares y fue hecha por Wave of Life.
3. Trapoguante antiexcusas
“Yo no me saco la mano del bolsillo ni para limpiar la mesa”. No, no, no, Juan Manuel, aquí te tengo el trapoguante, una maravilla de tecnología nórdica. Cuesta 6,5 dólares y es de Ustabee.
4. Abriga-teteras
Otro hermosor para no descuidar el 5 O’clock tea. El panal es de Down Brocco Designs y cuesta 65 dólares.
5. Agarraderas invernales
Sí, sí, se supone que una agarradera es para no quemarse pero, ¿alguna vez viste unas más invernales que estas? Yo los guantes los usaría hasta en la moto. Son de la tienda lituana Mano Lietuviskinamai y cuestan 16 y 5 euros respectivamente.
6. Cubre-frascos
-Mi amor… mi amor despertate, ¿la mermelada estará bien?, ¿no querés ir a verla?
-Tranquila querida, les he puesto un cubre-frasco esta noche.
-¿A la mayonesa también?
-Claro, yo las quiero a todas por igual.
Los rayados son de Cozy Kakes y cuestan 15,5 dólares, el de crochet es de Montana Daisy Girl y valen 10 dólares.
7. Abriga-frutas
Los abriga-frutas tienen dos funciones: la primera es llevarte una fruta en el bolso, sin que ésta sufra daños y perjuicios. La segunda, está claro, es dar amor a estas pequeñas después de un largo viaje en camión frigorífico. La manzana es de Warm Yourself (15 dólares), la pera de The Little Road Said Go (6 dólares) y la banana de Wee Bee Uniques (7 dólares).
8. Abriga-borrachos
¿Tenés un familiar borrachín perdido que no resigna su cerveza matinal en la calle aunque haga 0ºC? Regalale estos guantes suecos de Skuuzi. Además de abrigarlo, podrá beber sin temor a que se le caiga la botella. ¡Pero qué familia querendona!
9. Abriga-helados
¿Es una contradicción querer abrigar a un helado?, ¿Está considerado socialmente un acto absurdo? No nos importa. Nosotros queremos que el helado esté calentito en invierno. Y también que no se derrita… ¿y qué?. Los chanchos, adorables, son de Cuddle Bug Kids (5 dólares), el de en medio de Montana Daisy Girl (5 dólares) y los forros para cucuruchos de J.B. Art (15 dólares).
10. Delantal calentito
Decime la verdad, si hace frío, ¿qué te vendría mejor sobre las piernas, lana o tela?. Está claro, ¿verdad? Eso pensaron quienes hicieron estos delantales. ¿Cómo?, ¿que te da pena ensuciarlos con comida? Me da igual, hace un frío polar, yo sin esto no te cocino, Juan Manuel.
El primero lo vi en el blog Moon Stitches. El segundo cuesta 44 dólares y es de Van Moss Knit.
11. Abriga-huevos
Y llegamos a mi favorito. ¿Hay algo que te de más pena que un huevo frío? No sufras, tejeles gorritos. Los primeros son de Angis Woll Bobbl (9,5 dólares). Los que se divierten en la nieve de Norah Smith (4,5 dólares) y los estilo bebé antiguo de Life in Small Spaces (2 dólares).
12. Abriga-tacitas
A esta altura del post, tomarse un café calentito… ¿no te parece lo más lógico del mundo? Estas tazas son definitivamente un amor, señores. Las de las manitos, ¡me encantan! valen 16,5 dólares y son de Mugs Water. Las del medio vienen con mensajes punkis: Knot Work Shop, 16 dólares. Y las coloridas las vi en Sweetbriers (15 dólares).
Chau chau a todos, me voy a tejerle un ponchito al mate.
Esta entrada es escalofriante…Voy a mandar la policía a tu casa a ver si tenés un cadáver en la bañera conservado en cal viva.
¿Sabías que se empezás por esto y terminás recortando la cara de Angelina Jolie en todas las revistas para reemplazarla por fotos de tu careto?
Ay Antonia, me estás angustiando.