Directo desde mis épocas de actividad hamburguesil frenética, les presento estas hamburguesas ahumadas con morrones dentro que, sinceramente, son de lo mejorcito que he hecho en hamburguesas.
Si les tienta la receta, la recomiendo muchísimo. Si por casualidad no tienen o consiguen el humo líquido bueno, no le ponen, les faltará el toque pero quedarán buenas igual.
Abajo les dejo más indicaciones e instrucciones de todo tipo, que para eso soy mujer.
Ingredientes
para unas 4 hamburguesas
- 1/2kg. de carne picada
- ½ taza de pimientos en conserva*
- 1 trozo (unos 100g.) de panceta
- 1 cdita. de humo líquido (o 1 y media de humo sólido)**
- 1 cda. de pan rallado
- Sal y pimienta
- Aceite
*Pimientos en conserva: yo los tenía hechos. Pueden ser los del frasco del supermercado. Si no tenés, podés hacer lo siguiente: colocar sobre la hornalla (así, directamente, sin olla ni nada, al fuego) el pimiento que hayas elegido, un morrón rojo, por ejemplo. Dejar sobre el fuego hasta que la piel esté negra. Girar hasta que quede completamente quemado. Retirar, colocar en un plato y, una vez tibio, pelar. La piel se desprende fácil. Una vez pelado, lo cortás en trozos y seguís con la receta.
**Humo: se compra en tiendas de delicatessen pero he descubierto esta forma de hacerlo casero y suena interesante.
Hamburguesas ahumadas con pimientos
así se hacen
1. Cortar la panceta en trocitos muy pequeños.
2. Mezclar la carne con la panceta y el humo líquido. Salpimentar y unir bien.
3. Agregar los pimientos cortados en trozos grandes, como de 2x2cm. Aproximadamente.
4. Agregar la cucharada de pan rallado y unir todo bien.
5. Dar forma a las hamburguesas del tamaño que quieras. Podés hacer minihamburguesas. A mí me gustan gorditas que hace que adentro queden jugosas.
6. Cocinar las hamburguesas en una plancha o sartén con un chorrito de aceite. Lo ideal es hacer lo siguiente: calentar bien la plancha o sartén, a fuego máximo. Colocar las hamburguesas y dejar un minuto. Luego bajar el fuego a medio. Cuando estén doradas de un lado, dar vuelta y volver a subir el fuego a máximo por 1 minuto. De esta forma, las sellamos para que conserven los jugos. Si las cocináramos todas a fuego máximo correríamos el riesgo de que nos queden quemadas por fuera y crudas por dentro.
7. Además de estas hamburguesazas hice pan para hamburguesas casero y cebolla caramelizada. No me gusta cocinar.