El pescado debe ser una de esas comidas para las cuales más difícil nos resulta hacer una salsa para pescado (al menos esa es la idea más común). Sin embargo hoy vengo a compartir esta receta de salsa para pescado que además de combinar muy bien con cualquier tipo de pescado es muy fácil de preparar.
A mi me gusta mucho utilizarla con algún pescado a la plancha, en éste caso yo usé filetes de mero pero también pueden usar lenguado, merluza, incluso queda muy pero muy bien con el salmón. Además, resultó convertirse en un pequeño truco para que coman pescado aquellos que dicen que no les gusta, o los más chicos que siempre prefieren comer milanesas.
Les recomiendo que la prueben y luego me cuentan !
Ingredientes
para 2 porciones de pescado
- 4 filetes de mero
- 2 pimientos rojos (morrones)
- 1 diente de ajo
- 1/2 tomate
- 1 pizca de tomillo
- 1/2 cdita de pimentón
- Aceite de oliva, sal y pimienta
- Si la querés picante: agregar un pequeño trozo de ají picante
Receta salsa para pescado sencilla
seguir el paso a paso que es muy fácil !
- Lavar bien los morrones y trocearlos con la mano o con cuchillo, en pedazos grandes.
- Poner los morrones en una sartén con aceite de oliva y cocinar a fuego fuerte por unos 5 minutos, removiendo (esto es para que quede luego nuestra salsa para pescado con ese saborcito tostado).
- Bajar el fuego y cocinar 15 minutos más.
- Pelar el tomate, cortarlo en trozos grandes y picar el ajo. Agregarlos a la mezcla de morrones. Salpimentar y cocinar tapado unos 20 minutos más, revolviendo de vez en cuando, o hasta que los pimientos estén blandos.
- Una vez que los pimientos estén blandos, retirar del fuego, agregar la pizca de tomillo, el pimentón y dejar enfriar.
- Pasar por el mixer y licuar bien hasta que quede una salsa bien lisa y espesa.
- Esta salsa para pescado te sirve casi para cualquier tipo de pescado, incluso fría sabe muy bien. Para acompañar el plato, lo ideal es una guarnición neutra, como papa hervida o arroz blanco, ya que la salsa para pescado tiene sabor suficiente.