Digamos que te quedás haciendo cosas importantísimas, como pasar un nivel del Candy Crush. No es que no mirás la hora. No es que se te pasó. Es mucho peor. Mirás la hora a cada rato. Ya voy. Ya voy. Se me está haciendo tarde. Ya voy. Delicious. Uno más y me levanto. Ay qué tarde es. Caramelo gordo más rayadito, caramelo gordo más rayadito. ¿Qué cocino? Voy pensando mientras juego. ¡Sugar Crush!. Súper caramelote rompe todo.
Levantás la vista y tu familia está parada frente a vos. Tus hijos te miran con los ojos inyectados. Son zombies hambrientos. No lograste romper la gelatina. No sabés qué cocinar. Nadie te manda vidas. Esa gente está por atacarte.
No desesperes. Acá te dejo una selección de 6 cenas rápidas para todos los gustos, son recetas fáciles y buenísimas! También puedes revisar mi compilado de recetas económicas con una lista super interesante de comidas fáciles que puedes preparar en tu casa con poco dinero.
(haciendo CLICK en el nombre de cada plato accedés a la receta)
Pasta al roquefort
20 minutos exactos
Como te explico en el post, esta es la auténtica fast food de mi casa. Es una de las cenas rápidas más fáciles y ricas que conozco. La hago exactamente en 20 minutos, desde que abro la heladera hasta que me siento a la mesa.
2. Crema de brócoli y queso
sopita express para una noche de invierno
No es exactamente ligera esta sopa, ya que lleva bastante queso, pero tampoco es una comida contundente. Digamos que es una cena liviana, aunque no sea tan así…
3. Cerdo al aceto
más fácil, imposible
Si hablamos de cenas rápidas, este cerdo al aceto se lleva todos los laureles. Es una comida contundente, que a su vez lleva pocos ingredientes y es tremendamente fácil de preparar. ¿El resultado? Lo prueban y me cuentan, es una de mis comidas favoritas.
Por cierto: este es un video viejuno con un sonido que deja bastante que desear y en el cual, como se ve, yo voy vestida de alta costura. La receta realmente vale la pena, por eso lo pongo.
4. Pizzas sobre calabazas
cena liviana
En mi recopilación de cenas rápidas no puede faltar una opción liviana como esta. Unas falsas pizzas que se hacen sobre rodajas de calabaza. Llenan la panza, son riquísimas, muy sanas y las podría hacer mi hijo.
5. Pescado en bolsita para horno
un solo paso
La bolsita para horno tiene algo de mágica: metés todo ahí, la cerrás y al rato sale una comida hecha y derecha. Esta es la idea de este pescado al horno en bolsita, una cena rápida, saludable y contundente.
6. Ensalada de arroz y atún
clásico de clásicos
Una ensalada contundente es otra de las opciones de cenas rápidas que más me gustan. Son sanas y no nos vamos pesados a la cama. Esta en particular lleva mayonesa pero puede reemplazarse usando aceite de oliva.