Cuando investigaba cómo hacer helado casero pensaba hacerlo únicamente con cerezas. Me imaginaba una especie de sorbete medio transparentón de ese color intenso maravilloso de la cereza. Imaginaba también la foto para el blog. A menudo imagino la foto antes que el sabor.
Un recipiente de cristal, algún fondo de textura que recuerde a frío. Nada de madera. Quizás algo de metal. La cucharita. Sí, la cucharita.
¡Un momento! ¿Qué hacen esas dos cerezas ahí al costado?
Ahí, ahí al lado del platito con la bocha de helado casero, ahí hay dos cerezas. Dos cerezas gemelas unidas por el mismo cabito. Se ven frescas, son bonitas, no es ese el problema. El problema no sé bien cómo explicarlo.
El problema es que esa imagen de las dos cerezas me da: navidad gastada, portería de edificio paquete, señora rubia entrada en copas. Es la fruta fresca menos fruta fresca del mundo. Pongámosle yogurt al helado casero, entonces. Eso, yogurt natural. Que es más neohippie moderado.
¿Pachá?, ¿Querés hacerme cambiar de opinión diciendo que dos cerezas da Pachá? Lamento decepcionarte con mi sentido común: Pachá tiene logo de TELO VIEJO.
Ingredientes
solo tres
- 250g. de cerezas frescas
- 250g. de yogurt natural o griego
- 3 cdas. de azúcar
Cómo hacer helado casero de cereza
así se hace
- Lavar bien las cerezas. Quitarles el cabito y el carozo. Yo lo hice con un pelapapas, es muy fácil.
- Colocarlas en el vaso de la minipimmer junto con el azúcar y el yogurt. Si podés dejar que esta mezcla repose un rato (una media hora será suficiente), mejor. Así el azúcar se disuelve mejor. Sino no importa.
- Mixear la mezcla de cerezas y yogurt hasta que esté bien lisa y suave.
- Colocar la mezcla en en un recipiente apto para congelador y llevar al idem por 1 hora.
- Retirar del congelador y revolver con una cuchara. Así romperemos los cristales y el helado nos quedará cremoso. Volver nuestro helado casero al congelador por otra hora.
- Repetir este procedimiento unas 4 veces. Cada hora (ponete una alarmita en el teléfono…) lo sacás, lo revolvés bien y lo volvés al congelador.
- Una vez que el helado esté listo, servir en bochas. Se puede acompañar con esta salsa de frutos rojos.
Que es un minipimmer. Hay palabra en castellano. Se puede batir la fresa con el yogur. Gracias
un profe nos hacia imaginar el plato, con sus colores, aromas y hasta sabor, antes de prepararlo (me hiciste acordar). Mientras leia el prologo de la receta tambien me hiciste acordar al granizado, ese que se hace con vino tinto, azucar y limon, muy rico y refrescante, altamente recomendado. Gracias por tus recetas!
Hola Paulina! todavía no hay cerezas (en Argentina) pero quiero hacer el helado de yogurt, por qué fruta se podrían reemplazar las cerezas? la frutilla tiene mucha agua no? Se te ocurre alguna? Besos!