En este video hacemos unas sushi balls hermosas y coloridas. Perfectas para los que aman comer sushi pero les cuesta hacer rolls como un sushiman. En esta receta lo importante es preparar bien el arroz para que quede con el sabor y la textura de sushi.
El resto de los pasos es muy divertido, porque los pueden decorar de la forma que se les ocurra, y jugando un poco. Algunas sushi balls se pueden rellenar con salmón, camarones o mango y un centro de queso filadelfia.
Otras se pueden simplemente decorar con palta fileteada, alga nori en tiras y pepino, ideales para esa prima vegetariana que no come pescado. Aquí hay para todos los gustos. Una entrada divina para la mesa de Año Nuevo, un cumpleaños o la ocasión que quieran.
Las variedades de sushi balls son infinitas, y lo mejor es que con pocos ingredientes se puede lograr un plato bien colorido, sabroso, vistoso y sin demasiado esfuerzo. Especial para sorprender a todos en la próxima reunión que hagas en tu casa. ¡Dale Mabel!
Seguime en Instagram (acá)
Y en YouTube que subo recetas nuevas todas las semanas (clic acá)
Receta de sushi balls
Rinde: 14 sushi balls
Tiempo de preparación: 2 horas (aprox.)
Ingredientes
- 1 taza de arroz para sushi o arroz doble carolina
- 1 taza de agua
- 4 cucharadas de vinagre de arroz (Si no lo consiguen se puede usar vinagre blanco o vinagre de alcohol)
- 2 cucharadas de azúcar (si usan vinagre de arroz) o 3 si usan otros vinagres.
- 1 pizca de sal
Para decorar y rellenar
- 1 mango
- 1 o 2 hojas de alga nori
- 1 trozo de salmón rosado fileteado en pequeños trozos
- 1 palta
- 2 cebollas de verdeo (la parte verde)
- 1 pepino
- 2 o 3 Camarones
- Queso filadelfia
- Salsa de soja para servir
Cómo hacer sushi balls paso a paso
- Poner 1 taza de arroz en un colador y lavarlo hasta que el agua salga limpia. Dejarlo reposar 30 minutos sobre el colador para que escurra.
- Llevar el arroz a una cacerola con 1 taza de agua y revolverlo una única vez con cuchara de madera. Llevarlo al fuego hasta que hierva y luego bajar a fuego mínimo y cocinar durante 13 minutos. Pasado el tiempo apagar el calor, colocar la tapa y dejarlo 10 minutos más reposando.
- Mientras tanto colocar en un bowl 4 cucharadas de vinagre de arroz con 2 cucharadas de azúcar y una pizca de sal. Revolver hasta que se disuelva.
- Colocar el arroz en un recipiente amplio y rociar con el aderezo de vinagre. Con una cuchara ir separándolo y abanicándolo al mismo tiempo.
- Colocar una hoja de papel film sobre la mesada y tener a mano un bowl con agua para mojarse los dedos.
- Esparcir una cucharada de arroz con las manos sobre el film y en el centro colocar un trocito de mango, si lo van a rellenar. Envolver con el film y enrollar como si fuera un caramelo, hasta que se forme la bolita.
- Para decorar y rellenar alternar los ingredientes con el alga nori y el arroz, y darles forma con el papel film para que se compacten bien. Disfrutar con salsa de soja.