¿Les conté alguna vez que soy una especie de rockola de jingles de los ’80? Me los sé todos. Cuando salieron las galletitas Pepitos (que son la versión industrial de las clásicas galletitas con chips de chocolate) la canción en la tele decía: pe pe pe pe, pepitos.
La música emulaba una canción muy de moda en ese momento: Marina, del italiano Rocco Granata. Marina empezaba así: Ma-Ma-Ma-Ma-Marina. Por eso pe pe pe pe, pepitos.
Y Marina empezaba con Ma-Ma-Ma-Ma-Marina porque en realidad era un remix de la auténtica canción, de 1959. Un remix infame. Un remix de esos primeros remixes en los que la novedad era repetir una sílaba con eco detrás: Ma-Ma-Ma…
Lo bailamos mucho. Diría que fue canción del verano. Es increíble como nuestros recuerdos más felices están atravesados por porquerías como el remix de Marina.
Y eso no fue todo, estaba Francesco Salvi, que nos volvió locos porque tenía que estacionar un auto (C’è Da Spostare Una Macchina, se las dejo abajo) y un año más tarde la explosión: Gianna Nannini cantando para el Mundial ’90, el Goyco haciendo publicidad de calzones… yo qué sé.
Y Nicola di Bari, por supuesto, siempre presente. Estás pensando en sus anteojos. La cosa es que la música italiana de calidad dudosa tuvo su primavera en Argentina y nuestros corazones estallaron de per la nena camone. A Gianna Nannini la re banco. Y a Nicola lo bancamos todos.
Pero no era esto lo que quería contar. Sino que a veces bailar el hit del verano puede ser la puerta a otros mundos más interesantes. En mi caso, años más tarde, cuando decido volver a escuchar Marina y me doy cuenta de que es una cagada, acabo buscando y dedicando bastante tiempo a conocer música italiana. Conozco a Battiato, a Lucio Battisti, a Mina con y sin Celentano, a la Vanoni (chicos: ESCUCHEN a Ornella Vanoni), a Gabriella Ferri, que es otra infame pero que me encanta y a mi favoritísimo de los últimos años: Vinicio Capossela. La mayoría de ellos cantantes de voz rasposa, como corresponde.
¿Qué tiene que ver esto con mi receta de galletitas con chips de chocolate? Nada en absoluto. Solo que lo recordé y quería agradecer públicamente a los creadores del remix pedorro de Marina y a Biyí Cortese, la mamá de mi amiga la Cuca, por presentarme a Fabrizzio De André.
Esta era Marina:
sobre estas galletitas con chips de chocolate
Hago muy seguido estas galletitas con chips de chocolate, principalmente porque son súper fáciles de hacer y el resultado es fantásticos, son súper ricas, duran un minuto, ideales para tomar por la tarde un día cualquiera.
Además tienen la ventaja de que no hay ni que cortarlas con cortapastas ni darles forma, simplemente poniendo una cucharadita de la mezcla en la fuente (que ni siquiera hay que enmantecar), ya tenemos nuestras galletitas.
De sabor, estas galletitas con chips de chocolate tienen ese leve dejo salado al final que las hace tan adictivas. Son sequitas y muy crocantes.
Estéticamente, no he logrado que se parezcan a las galletitas Pepitos compradas pero, créanme, el sabor es súper parecido.
Ingredientes
para unas 20 galletas grandes
- 1 taza generosa de harina leudante (o harina común + polvo de hornear)
- 1/2 taza de azúcar negra
- 1/2 taza de azúcar común
- 1/2 taza de chips de chocolate
- 1 huevo
- 60g. de manteca
- 1 cdita. de esencia de vainilla
- 1/2 cdita. de canela en polvo
- 1 pizca (¡pizquita!) de sal
Receta galletitas con chips de chocolate
así de fáciles son
1. Mezclar la manteca blanda con los dos tipos de azúcar.
2. Agregar el huevo e integrar.
3. Agregar la esencia de vainilla, la canela y la harina. Quedará una pasta.
4. Incorporar por último los chips de chocolate y revolver.
5. Poner de a cucharaditas en una fuente de horno, bien separadas, porque crecerán. La fuente no hace falta enmantecarla. Tampoco hace falta dar forma a las galletas.
6. Hornear unos 15 minutos a fuego mínimo. Cuando las saquemos estarán blandas pero al enfriarse se endurecen. Estas galletitas con chips de chocolate quedan muy aireadas y súper crocantes… ¡son adictivas!
Las hice!!!! Sin tacc quedan muy ricas de sabor!!! Quedan bien chatitas.
Las hice y luego leí comentarios. Coincido en que hay que ponerle sólo media taza de azúcar blanca. Quedan muy dulces. No tenía azúcar negra.
Si las van a hacer solo con azúcar blanca, menos de media taza ❤ es lo más está receta!! La hago con mis niños. Gracias Paulina ?
Si con una taza de azucar resulta…mucho!!! Menos de media taza estara super!!! Quedan muy buenas!!! Yo
Hola!! Son riquísimas!!! Extra Canela y una sola medida de azúcar, duraron 5 minutos!!!
Hola. En ningún lado lo mencionan, pero a las galletitas en la fuente hay que tratar de achatarlas, para que queden bajitas, no??
Hola quería saber si puedo reemplazar la azúcar morena x común?
Salió bien la receta! Lo que si, DEMASIADO dulces. Reduciría la cantidad de azúcar a la mitad.
Que te puedo decir? Hoy ya probé tres recetas que no me dieron resultado, recien encontré la tuya, facil, rápido y rico… Sos una genia!! Mil gracias…
No tengo idea de si tus preparaciones quedan ricas en serio o no, pero me compraste de una con toda la cháchara y me las voy a hacer todas. Y además porque se ven muy bien u.u
Las hice y salieron realmente increíbles! Me tienta probarlas con una bocha de helado de americana arriba (light, por sobre todo!)
tengo problemas con el temita de la medicion en TAZAS..
Tendras alguna tabla veridica de equivalencias
GRACIAS!