Llegás a la cocina y tu visión se pone borrosa.
Borrosa primero, ahora todo se ve color violeta.
Te tocás la cara. Tenés unas gafas enormes.
Te las sacás y comprobás: cristal color violeta, era eso.
¿De dónde salieron esas gafas?
No tenés tiempo para preguntártelo porque te diste cuenta de que tenés barba. Barba crecida de unos 3 días.
¡Pero si sos mujer!
Algo te oprime el pecho, y no es el desespero por saber qué está pasando. Es tu preocupación por la paz mundial y el hambre en Africa.
Corrés hacia el espejo para comprobar lo que ya estás sospechando: te convertiste en Bono.
Despreocupada, volvés a la cocina y preparás este puré para honrar a tu nueva patria.
qué tal está el champ: puré de papas irlandés
Chiquetes, no saben lo rico que es este champ. Parece que es muy común en Irlanda nomás. Y es ideal, idealísimo para acompañar carnes.
Si les da miedo el temita de la cebolla de verdeo casi cruda: no teman. Créanme que queda genial. Le da un toque crujiente y combina perfectamente. Ya sé que los irlandeses toman mucha cerveza pero confiemos un poco en ellos, ¿no?
Se los recontra recomiendo para acompañar carnes o pollo, yo lo usé para acompañar este riquisísimo Lomo a la crema de hongos.
Ingredientes
para 3 porciones
- 3 papas
- 2 cebollas de verdeo (cebolleta, ajos tiernos en España)
- 1/2 vaso de leche
- 1 cda. de manteca
Receta de champ, el puré de papas irlandés
with or without you
1. Pelar las papas y ponerlas a hervir en abundante agua.
2. Una vez que estén listas, escurrirlas bien y aplastarlas, aún en caliente. Agregar la cucharada de manteca y revolver.
3. Picar la cebolla de verdeo y ponerla en la leche. Llevar al fuego hasta que la leche haga espuma (poquita espuma) y retirar. Dejar entibiar.
4. Mezclar la leche encebollada con el puré. Unir bien. Te recomiendo que eches en el champ toda la cebolla primero, y la leche de a poco, para que quede de la consistencia que querés.
5. Servir el champ bien caliente, con un trocito de manteca encima. Ah, y suerte con lo del Nobel, linda.
Así nos quedó el champ
así lo come Bonito
Y si querés ver más recetas con papas, te súper recomiendo estas papas a la crema, sencillas y riquísimas. Y estas papas hervidas, pero con onda.
Hola Paulina, te saludo desde Asuncion, hice varias recetas tuyas y me salieron bárbaras, te agradezco, hoy hice el lomo al champiñón y este puré me salió riquísimo, suave, con los ingredientes justos, te cuento un secreto. En casa, mis amigos y colegas creen que soy una genia en la cocina, no le cuentes nada que la genia sin vos. Por suerte no cobras derecho de autor.
Realice tu receta y quedó genial!!! Muchas gracias por compartirla. Besis
Paulina:- la cebolla tierna o cebolleta de tierra hispana, no sabe a verdeo. Vale para reemplazarla, pero no sabe a verdeo, no huele, no cruje….. No escribe, no llama…Y la extraño tanto. Jjjjjjjj
mmmm que rico se lee !!! lo voy a preparar en la semana 😉