Hola holaaa!! Hoy les traigo una receta ideal para la merienda: bizcocho de zanahoria! Es la esponjosidad hecha torta. Es muy económica y dura mucho tiempo (si es que se aguantan sin comerla), así que les prometo que va a pasar a ser una de sus recetas de cabecera.
Ya pueden ir haciendose un tecito, que el acompañamiento ya está en camino.
Sobre el bizcocho de zanahoria
¿Por qué le ponemos zanahoria a nuestras tortas?
La zanahoria es la verdura perfecta para recetas dulces, estamos todos de acuerdo con esto. Pero saben por qué? La zanahoria se usa en los pasteles no solo porque potencia su sabor, sino que permite reducir la cantidad de azúcar que usamos, Y ADEMÁS aporta una humedad increíble. Te amamos zanahoria, no nos dejes nunca.
Hay una cantidad enoooorme de recetas de bizcochos de zanahoria, sin ir más lejos en este blog ya les vamos pasando varias, como por ejemplo esta receta de Carrot cake súper húmeda o esta otra torta de zanahoria muy muy fácil. Pero esta receta de hoy tiene un lugar en nuestros corazones porque es un bizcocho de zanahoria esponjoso como pocos en esta vida. Pruebenlo y después nos cuentan.
Todo sobre el glasé real
¿Cómo se conserva?
Ponele que te emocionaste e hiciste glasé real para toda la temporada, o al final decidiste no ponerselo a tu torta y te sobró… O lo que sea: NI SE TE OCURRA TIRARLO!
Se puede guardar en la heladera cubriendo la superficie con papel transparente de nailon y tapando el recipiente con cierre hermético y dura entre 3 y 4 meses. Cuando se va a usar se retira de la heladera 24 horas antes y se deja afuera, tiene que estar a temperatura ambiente. Para que el punto quede exacto se vuelve a mezclar con ganas un poco antes de aplicarlo y listo! Ya está brilloso y listo para volver a usar.
Los puntos del glasé
La manera de cambiar los puntos del glaseado es poniéndole más o menos azúcar impalpable.
Glasé fluído: Para cubrir la superficie de una torta como el pastel de zanahorias de hoy o hacer formas geométricas tranquis es con este baño. Tiene que tener una consistencia liviana (no tan espeso) porque se suelen utilizar picos de apertura chica, y si el glaseado es espeso no va a pasar. Se puede reconocer este punto cuando al tomar un poco del glaseado con una espátula se puede acomodar por sobre la torta fácilmente. También es muy brilloso.
Glasé real: sirve para hacer decoraciones que tengan un poco más de forma. Para saber cuál es el punto levantamos un poco de glasé real con la espátula y cuando se logran formar picos que no caen, indica que está listo. El glasé es más opaco.
Glasé para formas: su consistencia debe ser más firme que la anterior y tiene muy poquito brillo. Cuando tomamos un poco de glasé notamos que la consistencia del mismo es más sostenida que la del punto anterior.
Receta de bizcocho de zanahoria
- Rinde: un bizcocho mediano (10 porciones).
- Tiempo total de preparación: 55 minutos
Ingredientes para el bizcocho de zanahoria con glaseado incluído
Para el bizcocho
- 3 zanahorias.
- 200 gr de azúcar mascabo.
- 200 gr de harina común.
- 80 gr de manteca.
- 2 huevos.
- 1 cucharadita de polvo de hornear.
- Opcional: frutos secos.
- 1 cucharadita de canela.
Para el glaseado
- 1 clara.
- 300 gr de azúcar impalpable (aproximadamente).
- 1 cucharadita de jugo de limón.
- Colorante en pasta naranja.
- Colorante en pasta verde.
Cómo hacer un bizcocho de zanahoria paso a paso
- Rallar, mixear o procesar las zanahorias peladas. La idea es que quede lo más parecido a un puré.
- Sumar los secos tamizados.
- Incorporar los huevos batidos y mezclar.
- Agregar la manteca derretida y mezclar todo. Si llega a faltarle líquido se le puede agregar un poco de jugo de naranjas o agua hasta que tenga una consistencia semi líquida.
- Poner en una tortera enmantecada y enharinada y hornear en horno precalentado a 180º hasta que se pinche y salga el palillo seco. Dejar enfriar.
- Para el glaseado: hacer un glaseado con la clara, el limón y 250 gr de azúcar impalpable, cubrir la torta con ¾ de esa preparación.
Con el ¼ restante vamos a hacer las formitas de zanahoria: para eso hay que dividir por un lado un poquito para el verde y un poco más para la naranja. Ponerle muy poco colorante e ir agregando azúcar impalpable hasta que quede un glasé para hacer formas.
Es momento de desplegar tu arte: armar las formitas y ponerlas arriba de la torta y listo!
Hola Paulina me salio bajita. Receta tal cual. Use solo.harina leudante wn reemplazo de la 0000. Horno a 18o 60 m. Y quedo de 5 cm. Q fallo? Gracias