Cómo hacer postre borracho casero en 4 pasos

Buen día, buenas tardes, buenas noches! Pueden pasar y acomodarse por aquí que hoy vamos a hacer un postre rapidísimo y muy sencillo: receta de postre borracho con vainillas! Este postre es el típico postre que no puede faltar en la mesa familiar. Mientras escribo esto casi que se puede escuchar a una tía gritar: nooo, que no coma eso que tiene alcohol! Mientras uno de tus sobrinos le da una cucharada al postre y pone cara de ketieneesto.

Es el más elegido a la hora de llevar a las cenas y reuniones familiares por su sencillez y por lo barato que sale hacerlo, obvio. La receta que vamos a hacer hoy lleva vainillas, pero te cuento otras variantes que son súper interesantes!

Sobre ésta receta de postre borracho

El postre borracho es una receta típica de Argentina pero viene del bizcocho borracho español. Solo que acá nos fuimos tomando nuestras licencias y agregándole un poco de esto y un poco de aquello… Es un postre básico, consiste en una crema o postre y vainillas o galletitas mojadas en algún licor o vino. No mucha más ciencia que eso. Bien fácil como nos gusta a todos.

Lo único que tengan en cuenta es que como casi todos los postres, si lo dejan reposar en la heladera de un día para el otro queda mucho mucho MUCHO más rico. Sino no pasa nada, es rico igual, peeeeero de un día para el otro se lleva todos los honores.

* La imagen de ésta receta es ilustrativa.

Ideas para llevar tu postre borracho a otro level

  • Variar la crema del postre borracho: hay miles de maneras para que tu postre borracho no sea el mismo siempre.
    En la receta que les traemos hoy hacemos una crema de dulce de leche, pero hay un millón de otras opciones!
    La clásica para el postre borracho es que en vez de hacer una crema se le pone flan. Es hermoso. Lo probaron alguna vez? La combinación entre las vainillas húmedas y el flan queda delicioso! Sino, pueden saborizar su crema de un montón de maneras: se puede mezclar en partes iguales la crema con queso crema, o también se le puede agregar postre tipo Serenito o Royal, chocolate derretido o cacao… Las variantes son infinitas, no tengan miedo, el límite es el cielo dicen!
  • Agregados para el postre borracho: podemos agregarle más cosas, no hace falta que solo sea crema-y-galletitas. Por ejemplo, la fruta cortada le da una frescura increíble.
    Unas rodajas de banana, duraznos en almíbar, frutillas…
    Si van a hacer eso no la mezclen con la crema eh! Vayan haciendo capas. Así va a quedar más lindo a la hora de servirlo también.
    Así como les digo frutas pueden ser mil cosas: chips de chocolate, frutos secos: date una vueltita por lo que tenés en tu alacena y vas a ver que algo se te va a ocurrir!
  • ALcohol: el tipo de vino o alcohol que utilices tiene que ser dulce, obvio, pero hay una gama de sabores grandísima. Cada cosa tiene un sabor diferente y se puede combinar con el postre de mil formas!
    Por ejemplo, podés usar Baileys de chocolate para mojar las vainillas y luego hacer una crema chocolatosa. Y te queda un postre borracho de chocolate que se va a quedar con todos los premios.
    Por otro lado, si usas un licor un poco cítrico, como un lemoncello o narancello por ejemplo, podés combinarlo con una crema con esencia de cítricos y ralladura. Y te queda un postre bien fresco y liviano.

Como pueden ver, no estamos ni cerca de tener una única receta de postre borracho. No tienen excusas, seguro que ahora ya podés hacer uno. Con lo que sea que tengas en casa. Animense a probar cosas nuevas y salir de lo clásico, no sé cuantas veces ya lo dijimos por acá. La base la tienen, es esta que están leyendo justo en este momento.

Después jueguen con lo que tienen a mano, como cuando eran chicos y se hacían los que dirigían un programa de cocina en la tele hablándole a una cámara imaginaria. O esa era yo? No bueno, esos eramos todos.  Que disfruten esta receta de postre borracho amigas y amigos, luego me cuentan que tal les fue! Muchos muchos éxitos!

Ingredientes

  • 24 vainillas (soletillas)
  • 1 taza y media de algún vino dulce
  • 250 gr de dulce de leche
  • 250 gr de crema
  • Esencia de vainilla
  • Frutillas para decorar (opcional)
  • Cobertura de chocolate (opcional)

Receta de postre borracho en 4 pasos

  1. Batir el dulce de leche hasta que esté más claro, sumar la crema y batir juntos hasta que esté a punto letra. Agregar unas gotas de esencia de vainilla y mezclar.
  2. En un plato hondo, mezclar el vino dulce junto a unas cucharadas de agua o café.
  3. Ir mojando las vainillas o soletillas y disponer en una fuente. Colocar la mitad de la mezcla, colocar otra tanda de vainillas mojadas en el vino y terminar con la otra mitad de mezcla.
  4. Si tienen frutillas y cobertura de chocolate pueden utilizarlo para decorar

Listo! Llevar a heladera y dejar un par de horas para que el postre borracho tenga el mejor sabor y consistencia!

VOTAR Y COMPARTIR ESTE POST!

Para votar, haz click sobre las estrellas.

Promedio de 4.4 entre 18 Votos

No hay votos aún! Sé el primero en votar!

Compartí en tus redes

Más recetas con estos ingredientes

Recetas Relacionadas

Suscribirse
Notify of
5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Patricia
15 noviembre, 2021 2:44 am

Cómo puedo incorporar leche condensada en este postre??

Larta
13 noviembre, 2021 7:21 pm

Hay que volver a los orígenes en las reuniones familiares.
Por cariño y por economía…

Juan
12 noviembre, 2021 10:30 pm

Yo lo hago con los postres de caja y la vainilla las mojo en fernet. Queda genial saludos.

Mirta Sirk
12 noviembre, 2021 6:04 pm

Hola Paulina! Tendrías la receta de la crema clásica manteca, azúcar, esencia de vainilla y creo que nada mas

Analia
3 noviembre, 2021 4:29 am

Que crema sería?

Suscríbete a mi Canal de Youtube para no perderte recetas!
Suscribete a mi canal de youtube
Recetas relacionadas