En este programa… llega un clásico de los clásicos: PASCUALINA! Una tarta de acelga cremosa, rica, y fácil:
Hola querid@s amig@s. Hoy Paulina nos trae un receta que conocemos todos y que cuando está bien hecha a todos nos gusta (hasta los que no somos tan fans de las verduras). A veces las tartas de acelga quedan muy aguadas, o algunas pueden resultar un poco insulsas. Pues no desconfíen de ésta receta porque de verdad les quedará increíblemente cremosa y se sorprenderán hasta ustedes mismos.
Ésta receta de pascualina clásica les va a encantar por varias cosas: es muy fácil de preparar, es muy nutritiva, el relleno queda super cremoso y riquísimo, y además es una forma super original de comer acelga. Ah, te digo una más, la tarta de acelga es barata, junto con la tarta de choclo cremoso y la de cebolla serán siempre las reinas. Si quieren ver más pueden ver mi recopilación de comidas económicas.
Una vez más una receta clásica, pero con el toque de Paulina
¡Que disfruten el video!
Hasta la próxima
Nicola Garupa
Productor
CLICK AQUÍ para seguirme en mi canal de Youtube ¡subo contenido exclusivo para esta red!
Ingredientes
para una tarta de acelga
- 5 huevos
- Vinagre
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 atado de acelga
- Sal
- Pimienta
- 1 cda de harina
- 1/2 vaso de leche
- 1 cda de queso crema
- 1 cda de mostaza
- Granos de mostaza
- Ajo en polvo
- Queso parmesano rallado
- Queso
Como hacer tarta de acelga
la pascualina clásica pero de Paulina
- Lo primero que vamos a hacer es poner los huevos en una olla con agua y llevarlos a hervor hasta que estén duros (unos 8 minutos de hervor). Aquí el primer truco: si agregamos un chorrito de vinagre al agua el huevo no se desarmará. A todos nos ha pasado que la cascara del huevo se quiebra y entonces éste se explota un poco: el vinagre lo soluciona y no deja sabor ya que la cáscara lo proteje.
- Cortar la cebolla en trozos bien pequeños. Esto es más bien a gusto (podrían utilizar trozos más grandes) pero a mi me gusta picada fina ya que se integra mucho mejor con el resto de los ingredientes.
- Picar también finos los dientes de ajo. Recuerden quitarles el centro a los mismos para que no estén amargos.
- Ahora vamos con la acelga. Lo primero que vamos a hacer es cortar las pencas. Les recomiendo que no tiren las pencas, quedan buenísimas de muchas formas, por ejemplo empanadas y fritas. Una vez que tenemos las hojas de acelgas sin pencas las vamos a encimar de a dos y enrollarlas para luego cortarlas en tiras finas. Les recomiendo que vean el video para entender mejor ésta forma de cortar acelga.
- Rehogar el ajo y la cebolla en una olla con aceite caliente. Agregar una pizca de sal para ayudar a la cebolla a largar su líquido mientras se cocina. Aquí otro tip que yo no implementé pero que queda buenísimo: si les gusta la panceta, éste es el momento para agregar trocitos de panceta a la preparación, la agregan con la cebolla para que se dore bien.
- Cuando la cebolla esté transparente agregar una cucharada de harina y seguir revolviendo durante 1 minuto o hasta que la harina se vea tostada. Es muy importante que quede tostada la harina!
- Agregar medio vaso de leche mientras revolvemos sin parar hasta que se forme una especie de salsa blanca. Si bien no es una salsa blanca tradicional, la leche va a unirse con la harina tostada y se va a generar algo muy parecido que hará que nuestra pascualina quede super cremosa. Tengan cuidado que es muy rápido, en 1 o 2 minutos lo van a tener listo y tienen que pasar al siguiente paso antes de que se pase.
- Añadir la acelga cortada e ir revolviendo de abajo hacia arriba mezclando bien. Esta tarta podrían hacerla con la acelga cruda pero a mi me gusta cocinarla aquí durante unos minutos hasta que baje un poco su volumen (aproximadamente 2 minutos).
- Ahora viene la magia: vamos a agregar todo lo que le dará un sabor especial a ésta tarta de acelga. Primero una cucharada de queso crema y otra de mostaza (usen una rica mostaza!). Además vamos a sumarle granos de mostaza, ajo en polvo, sal y pimienta. Yo no tenía nuez moscada y no le puse, pero si tienen les recomiendo que también agreguen un poquito.
- Añadir todos los quesos en trozos pequeños. Pueden utilizar cualquier combinación de quesos siempre y cuando sean quesos suaves (no utilicen por ejemplo roquefort). Dejar enfriar el relleno.
- Una vez que el relleno esté frio (o tibio, pero no caliente) vamos a estirar la masa para tarta en una tartera y colocar el relleno de acelga adentro. Yo utilicé masa de tarta comprada, pero si quieren ver cómo hacer una masa para tarta salada muy fácil y riquísima pueden visitar la receta aquí.
- Ahora sumamos los huevos duros: mi tip para éste paso es que corten los huevos a la mitad para poder cubrir toda la superficie y no queden porciones sin huevos. Colocamos aprox una mitad de huevo por porcion.
- Cerrar con la otra tapa de tarta haciendo el repulgue que mas nos guste pero asegurándonos de que esté bien cerrada para que no se escape nada durante la cocción.
- Pintar con huevo batido y hornear a 200º durante 20 minutos o hasta que esté bien dorada.
Gracias Paulina, generosa!
Paulina me salió ,muy buena la tarta gracias ya que es la primera ves que cocino
mi primer tarta riquísima te amo paulina
Excelente receta Paulina!!hice masa de semillas con un toque de polvo de hornear, y le agregué pollo asado que había sobrado, y aceitunas, cada cual le da su toque, riquisima!!!!!
Cocino hace décadas pero nunca me salió tan rica una tarta lo único que en vez de acelga le puse espinaca y en vez de panceta jamón crudo realmente ha quedado súper delicioso
Gracias por la receta! Salió riquisima
Que sencilla y recomendada la receta de tarta de acelga,bien q lo voy a probar esta noche lo presentare para la cena.
Muchas gracias.
tre men da… !!!! con pascualina de hojaldre excelente!!!!
Hola. Voy con la tipica pregunta:con harina leudante se podra hacer?
Paulina sos lo más! Gracias x hacernos las recetas simples y siempre con tu mejor onda!
Amo esta receta! Yo rehogo la cebolla y el ajo con manteca y queda más salsa blanca ?
Hola Paulina, gracias por ponerle tanta onda a la cocina. Me hacés llorar de la risa, DE VERDAD (desde el matambre hasta la comida toraba)
Mini aporte para las pencas:
Una vez hervidas, las cortás en pedacitos y las agregás en una ensalada tibia: van muy bien con papas y cebollas hervidas, huevo duro, chauchas, un buen chorro de aceite de oliva y pimienta negra. ¡Te mando un abrazo! Andrea.