En la cocina del infierno, los condenados fríen queso brie rebozado una y otra vez. No solo fríen el queso, hacen todo el proceso. Lo enharinan, lo rebozan. Alimentan en cada paso la esperanza vana de que esa vez SÍ saldrá bien.
Pero claro, es la cocina del infierno. Y la tortura no es sacar la carcasa de brie rebozado sin nada adentro. Tampoco el observar cómo el aceite burbujeante toma el color blanquecino del queso que se escapa ante sus ojos que quieren lagrimear.
La verdadera tortura son esos pocos cubos que triunfan, esos cubos crujientes y dorados que al partirlos son suavidad derretida.El suplicio es saber que en algunos casos sí pueden lograrlo. La treta del diablo es hacernos creer que la próxima nos saldrá mejor. Y condenarnos al eterno repetir de esta tarea.
Aquí abajo, una ensalada de verdes potente y la mejor forma de hacer queso brie frito. Y que conste que a veces falla.
Ingredientes
para una fuente grande
- Lechuga mantecosa
- Espinaca Fresca
- 1 puñado de nueces
- Sal y pimienta
Para el queso brie frito
- 4 tiras de queso brie de 1 cm.
- 1 cda. de harina
- 3 cdas. de pan rallado
- 1 huevo
- Aceite para freír
- Tolerancia a la frustración
Para la cebolla caramelizada
- 1 cebolla
- 2 cditas. de azúcar
- Aceite y aceto balsámico
Para la vinagreta de mermelada
- 2 cditas. de mermelada de tomate (u otra, frutos del bosque, arándanos, moras, etc. quedarán muy bien también)
- Aceite de oliva y aceto balsámico
Receta ensalada de verdes, queso brie frito y cebolla caramelizada
un poquito snob
1. Cortar el queso brie en cubos de 2×2 aprox. No quitar la cáscara blanca. Pasarlos por harina primero, luego por huevo y por último por pan rallado. Repetir el paso por huevo y por pan. Esto ayudará a que se sellen.
2. Freirlos en aceite muy muy caliente, lo más rápido que podamos, una breve pasada de cada lado. No intenten sacarlos de un dorado intenso porque se desarmarán. También ayuda freir en tandas de pocos cubos, para no desesperar al tener que sacarlos. Reposar sobre papel absorvente hasta quitar el exceso de aceite.
3. Lavar y cortar con la mano la lechuga y la espinaca. Disponerlas en una ensaladera.
4. Hacer la cebolla caramelizada.
5. Picar las nueces de forma grosera, con la mano o cuchillo.
6. Vinagreta: batir enérgicamente la mermelada, el aceite y el aceto hasta que se unan. Yo lo hago en un frasco pequeño: pongo los ingredientes, tapo y agito.
7. Disponer en la fuente en este orden: la lechuga mantecosa, la espinaca, la cebolla caramelizada, los dados de queso brie fritos y las nueces picadas. Salpimentar y condimentar con la vinagreta.
Nota al pie: brie frito, caramelización, ensalada de verdes, vinagreta de mermelada… sentite snob.
Otra nota al pie: si querés conocer la venganza al queso brie por esta putada, mirate esta Ensalada de rúcula, frutillas y queso brie
Para que no se escape el queso, a mí me funciona: una vez empanizados mandarlos al freezer, después de treinta minutos sacarlos y meterlos directo a la olla/sartén con aceite bien caliente.
Paulina!ídola!!!! creo tener el tip salvador para el queso! congelá los cubitos, antes de rebozarlos…los rebozás rapidito y a freir! les da tiempo a que se entibien y derritan pero no se sale todo!
Hola Paulina ,yo hago milanesas de muzza rebozadas y las dejo un rato en la heladera cuando estan empanadas para que se enfrien y el queso se mantenga dentro.Quiza te ayude un poco mas con el brie! hice la sopa de brocoli, es buenisima!Gracias